Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

AMLO: Daré a conocer departamento en Palacio Nacional; ‘no estaba inventariado’

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no sabía de la existencia del departamento y reveló que Enrique Peña Nieto fue quien le mostró el lugar
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
AMLO revela planos del departamento que habita en Palacio Nacional. (Twitter/@PalacioNaci0nal)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo en su conferencia de prensa matutina de este viernes que dará a conocer los planos del departamento donde vivirá en Palacio Nacional y agregó que no estaba inventariado.

Te recomendamos: AMLO ya se mudó a Palacio Nacional

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal negó que el departamento tenga spa y explicó que cuenta con tres recamaras, comedor y cocina. Destacó que le mandó hacer el plano porque no estaba inventariado. “Se construyó y nadie sabía”.

El presidente de México sostuvo que no sabía de la existencia del departamento en Palacio Nacional y reveló que Enrique Peña Nieto fue quien le mostró el lugar.

No sabía que existía el departamento y en una de las reuniones que sostuve con Enrique Peña Nieto, cuando ya era electo presidente, me dijo ‘venga le quiero mostrar algo’ como sabía que tenía el propósito de vivir aquí ya me llevó al departamento”, dijo AMLO.

El presidente agregó que al dar a conocer el interior del departamento no lo hará por medio de grabaciones ni ubicaciones, además dijo que separará la parte histórica del lugar.

Voy a separar la parte histórica del lugar porque los salones a lo que hace mención el ‘Reforma’ se quedan como están son parte del patrimonio cultural, no se usan, y se van a conservar la atención de Presidencia se dará en el área del departamento del Estado Presidencial”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal detalló que los salones de Palacio Nacional quedan como museo para ser utilizado en momento especiales, por ejemplo, para recibir al cuerpo diplomático y el día del Grito de la independencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los salones de Palacio Nacional se quedarán como están, ya que son parte del patrimonio cultural. (Twiiter/@PalacioNaci0nal)

‘La vida pública de México se decidía en lugares exclusivos’: AMLO

Al explicar lo que es hacer política, el presidente López Obrador comentó que antes se manejaba ese concepto por ‘acuerdos cupulares’, desayunos, comidas y cenas entre políticos en restaurantes famosos, ‘exclusivos para los políticos’.

En los lugares exclusivos para los políticos se desidia la vida pública de México, políticos y medios, ahora no, ahora el ciudadano, todos hasta los más humildes opinan y participan, entonces hay discrepancias, que bien que hay cuestionamientos y críticas”, puntualizó el presidente López Obrador.

Argumentó que dará a conocer el lugar en donde vivirá en Palacio Nacional temporalmente, ya que dijo que no quiere dejar de habitar la casa donde vive actualmente.

Por trabajo voy a vivir aquí en Palacio, en un departamento que daré a conocer las dimensiones, un departamento que construyó Calderón y que lo mantuvo el presidente Peña y eso no se sabía, nunca salió una nota de que se hizo ese departamento, hasta ahora que se da a conocer que existe”, dijo el mandatario federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la nota publicada por el periódico ‘Reforma’ donde se argumentó que el mandatario federal viviría en un ‘Palacio’.

Pero que dijeron nuestros adversarios en los medios, el periódico ‘Reforma’ que iba yo a vivir en un ‘Palacio’ y en una nota dieron a conocer todos los salones del Palacio, el Salón Rosa, Salón de Embajadores y el Salón Principal cuando es un departamento que ya existía en donde voy a vivir, pero todo esto es nuevo y que bueno porque es transparencia que insisto es la regla de oro de la gobernancia”, destacó AMLO.

El mandatario federal comentó que seguirán los debates y cuestionamientos sobre los cambios en el país.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH