AMLO revela planos del departamento que habita en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló los planos del departamento que habita en Palacio Nacional y señaló que le resulta muy cómodo
AMLO revela planos del departamento que habita en Palacio Nacional. (Twitter/@PalacioNaci0nal)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reveló en su conferencia de prensa matutina de este martes los planos del departamento que habita en Palacio Nacional y señaló que le resulta cómodo ya que se ahorra do horas diarias.

Te recomendamos: AMLO: Daré a conocer departamento en Palacio Nacional; ‘no estaba inventariado’

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que el departamento tiene alrededor de 300 metros cuadrados y que cuenta con dos habitaciones, un estudio, cocina, sala y comedor.

AMLO reiteró que no dará a conocer la ubicación exacta y no habrá afectación a la parte histórica del recinto.

El departamento tiene alrededor de 300 metros cuadrados y cuenta con dos habitaciones, un estudio, cocina, sala y comedor. (Sitio Oficial)

El presidente López Obrador aseguró que los salones de Palacio Nacional, los corredores y desde luego los sitios históricos se conservarán.

Los salones, corredores y sitios históricos no se van a utilizar en lo cotidiano en el trabajo diario”, dijo.

El mandatario federal dijo que el sitio donde se ubica la vivienda ya estaba impactado por la construcción moderna, que se hizo en administraciones anteriores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que junto al departamento estaba el Estado Mayor Presidencial y anunció que en esa área se atenderán los asuntos para no utilizar el comedor grande.

A veces salen fotos en donde hacemos reuniones en el comedor principal del Palacio Nacional; se usará para ceremonias de transcendencia cultural y diplomática; se va despachar en lo que era el Estado Mayor Presidencial vamos a procurar que en los salones se cuide el piso”, puntualizó AMLO.

AMLO ya se mudó a Palacio Nacional

Desde el pasado 22 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mudó al departamento en Palacio Nacional que construyó Felipe Calderón cuando era presidente y que fue mantenido por Enrique Peña Nieto.

El mandatario federal consideró que se trata de un área muy limitada y que todos los salones y la parte histórica del Palacio Nacional quedan libres completamente.

El 18 de junio, López Obrador confirmó en su conferencia de prensa matutina que en las próximas semanas se mudaría a Palacio Nacional.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que una vez que su hijo menor terminara la primaria y estuviera de vacaciones se mudaría con su familia.

El presidente descartó reforzar su seguridad una vez que viva en Palacio Nacional.

Con información de redes sociales de AMLO 

LSH