#AMLO

AMLO presenta Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, dice será ejemplo internacional

Foto AMLO presenta el Plan Nacional de Desarrollo 1 mayo 2019

AMLO presenta el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024. (Presidencia)

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles a través de un video el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el cuál dice, será ejemplo a nivel internacional.

Ayer se venció el plazo para entregar al Congreso como lo establece la ley, el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024. Estoy muy orgulloso porque cumplimos con lo que nos exige la ley, se envió al Congreso en tiempo y forma este plan, pero no solo es forma, considero que, por primera vez en muchos años, en los últimos 36 del periodo neoliberal se presenta un plan de desarrollo que no se ajusta a los dictados de los organismos financieros internacionales y de los gobiernos extranjeros”, dijo.

El mandatario destacó que el Plan Nacional pone por delante el bienestar y no el lucro y con él se acaba el periodo de la política neoliberal con sus recetas impuestas y sus mal llamadas reformas estructurales.

Es una vergüenza que durante mucho tiempo no se tuvo un pal de desarrollo propio que recogiera los sentimientos propios de nuestro pueblo. Que se hiciera a partir de nuestra realidad y que se definieran las acciones poniendo en el centro el bienestar de nuestro pueblo. El que ya no se hiciera como se hizo durante mucho tiempo, el plan de desarrollo con las recomendaciones o recetas enviadas del extranjero. Nos imponían la agenda las llamadas reformas estructurales, cuando nuestros grandes problemas tenían que ver con otros asuntos, la corrupción, la falta de desarrollo, la falta de empleos, el bienestar de nuestro pueblo.

López Obrador dijo que ya es otro este nuevo Plan de Desarrollo, el cual está inspirado en el Plan del Partido Liberal de los hermanos Flores Magón que se publicó por primera vez en 1906.

Es un documento extraordinario que debe ser de lectura obligatoria de reeducar con todo respeto a muchos que fueron influenciados por el pensamiento neoliberal. Habría que releer o conocer el plan del partido liberal de 1906 ahí se hablaba de fortalecer el mercado interno de fortalecer el ingreso de los trabajadores”

AMLO dijo que ya son cosas distintas y que no se trata de crecer solo en lo económico sino de distribuir el ingreso o la riqueza en beneficio de todos, “eso en esencia es desarrollo que haya crecimiento y bienestar”.

AMLO niega subejercicio en uso de los recursos del Estado

El presidente enfatizó que en su Plan se repite una y otra vez ¿que se tiene que acabar, erradicar y desterrar el problema de la corrupción.

Eso no se tocaba en los planes o supuestos planes de desarrollo que se presentaba en el periodo neoliberal los gobernantes, No aparecía ni siquiera la palabra corrupción, aquí sí. Porque es el principal problema de México, la corrupción, la impunidad y aquí se habla de crear empleos, y cómo garantizar la paz, y el bienestar de nuestro pueblo”

Por último, enfatizó que ya no se está en el periodo neoliberal, sino en el post neoliberalismo.

Es un nuevo paradigma, es un nuevo modelo de desarrollo que va a funcionar bien en México y sin presumir va a ser ejemplo a nivel internacional, es una nueva vía, un nuevo camino ya en el camino trillado de siempre”, concluyó.

AMLO: Presidencia no es cambio de Gobierno, sino de régimen

Con información de Presidencia

KAH

CARGANDO...