AMLO pide a tabasqueños que cumplan y paguen la luz

AMLO pide a tabasqueños que cumplan y paguen la luz

FOTO: En Villahermosa, Tabasco, López Obrador pidió que cumplan con pagar la luz. (Noticieros Televisa)

El presidente López Obrador estuvo en Villahermosa, Tabasco, y pidió a los tabasqueños que después de que les condonaron la deuda que tenían con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empiecen a pagar por el servicio.

El martes pasado, el gobernador de Tabasco anunció que a dicha entidad se le otorgó la tarifa eléctrica preferencial 1F.

De acuerdo con la clasificación de la CFE, es la tarifa residencial más baja que hay en el país.

Aplica para localidades con temperatura media mínima en verano de 33 grados centígrados.

“Ha terminado por fin una larga lucha de los tabasqueños. Se le pone punto final al adeudo de más de 11 mil millones de pesos que durante décadas los tabasqueños hemos sostenido. La tarifa 1F aplicará de manera general en los 17 municipios sin distingo alguno”, señaló Adán Augusto López, gobernador de Tabasco.

Pese a este anuncio, algunos tabasqueños no aceptan el borrón y cuenta nueva, y se niegan a pagar a la CFE, por lo que este viernes, el presidente les pidió ahora cumplir con su obligación.

“Se cumplió con un compromiso de cancelar adeudos de la Comisión Federal de Electricidad y hago un llamado a mis paisanos para que se inicie una etapa nueva, ya se cumplió con el compromiso que se tenía y ahora hay que pagar porque la Comisión Federal de Electricidad es una empresa del sector público, es una empresa del pueblo y necesita recursos para seguir prestando el servicio, dijo Andrés Manuel López Obrador, presiente de México.

Aunque este compromiso formó parte de sus promesas de campaña, en la etapa de transición, López Obrador aclaró que el llamado borrón y cuenta nueva solo aplicaría en su estado natal.

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...