AMLO pide renovar la SCJN; llama al Poder Judicial evitar la corrupción

Independencia judicial no es un privilegio, acusa SCJN

El presidente López Obrador dice que la modificación de integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una decisión de los legisladores federales. (Facebook)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió en su conferencia de prensa matutina de este lunes, desde Palacio Nacional, una renovación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e hizo un llamado al Poder Judicial para que actúe y evite la corrupción al interior con los órganos que tiene dicho poder autónomo.

El mandatario federal advirtió que la renovación en la SCJN lleva tiempo, ya que se tendrá que revisar el funcionamiento y la actitud, así como el comportamiento de los jueces.

López Obrador destacó que mantienen comunicación con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mantenemos comunicación con los ministros de la Suprema Corte de Justicia, espero que se avance para que se limpie de corrupción el Poder Judicial”.

El presidente de México anunció que tiene un encuentro pendiente con el presidente de la Suprema Corte de Justica.

Elena Poniatowska visita a AMLO durante conferencia matutina

López Obrador manifestó que tiene plena confianza en el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de la Rea.

Como lo dije en una ocasión y lo repito ahora, lo considero un abogado responsable, un buen servidor público, una gente honesta; y esto ayuda”.

Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno de la República es respetuoso de la independencia del Poder Judicial.

Somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial, pero cada vez que un juez libere a un presunto delincuente con elementos legaloides de forma, no de fondo, que, porque está mal integrado el expediente o cualquier otra excusa, lo vamos a denunciar aquí, como se va a denunciar cualquier presunto delito de corrupción”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mandatario hizo un llamado a todos los mexicanos a actuar como guardianes y denunciar públicamente a los servidores públicos que se vean involucrados en actos ilegales.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

CARGANDO...