#AMLO #CNTE

AMLO pide recomendaciones a CNDH por bloqueos de CNTE en Michoacán

Foto: Maestros mantienen bloqueo CNTE, 8 febrero 2019

AMLO pide recomendaciones a CNDH por bloqueos de CNTE en Michoacán . (EFE)

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló de los bloqueos que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las vías férreas en Michoacán y anunció que ordenó poner una queja ante la CNDH para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos recomiende lo qué se debe hacer ante los bloqueos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que hace dos días se tomó la decisión de presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que la dependencia recomiende lo qué se debe de hacer ante los bloqueos, “porque no queremos utilizar la fuerza pública”.

Hace dos días le instruí al Consejero Jurídico de que presentara una queja por violación a los derechos humanos para que la comisión recomiende lo qué se debe de hacer”.

El mandatario federal detalló que no quiere utilizar la fuerza pública en los bloqueos de la CNTE, “porque esas actitudes muchas veces tienen que ver con posturas conservadoras que no quieren cambios o son los que se dedican a analizar la realidad, pero no quieren transformarla”.

CNTE no levantará bloqueos férreos en Uruapan si no cumplen todas sus demandas; incluyen becas de calzado

López Obrador comentó que la queja se presentó contra quien resulte responsable. “Hay la costumbre de que siempre la queja era a la autoridad y ahora lo que se hará es que la Comisión Nacional de Derechos Humanos recomiende qué se hace en estos casos para no usar la fuerza”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que existen denuncian que hicieron particulares, pero, aseguró que el Gobierno de la República “no porque parte de la estrategia de los grupos es que puedan tener la excusa de que se enfrentan a un gobierno represor y no lo somos”.

CNTE, SEP y Michoacán inician mesa de negociación

Acerca del movimiento de un grupo de presuntos maestros que mantienen el bloqueo en las vías férreas en Michoacán, el presidente de López Obrador dijo: “Yo no diría que son maestros de la CNTE porque ellos hicieron una asamblea y tomaron la decisión de que iban a levantar el bloqueo porque ya se les atendió en sus demandas, sin embargo, hay un grupo que mantuvo el bloqueo a

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno de la República está abierto al dialogo. “Hemos hecho todo para satisfacer las peticiones entregamos apoyos al gobierno del estado y tengo entendido de que ya se les pago a los maestros y continuaron con esto; yo vuelvo hacer en llamado de que liberen las vías”, puntualizó.

 

LSH

 

Con información de redes sociales AMLO 

LSH

CARGANDO...