AMLO pide ‘quién es quién’ en la compra de los servicios de Twitter

AMLO pide a Twitter revelar una lista de quiénes son sus principales clientes en México y cuánto invierten
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional. (Foto: Cuartoscuro)

El presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO), solicitó a Twitter revelar “en aras de la transparencia” una lista de quiénes son sus principales clientes en México y cuánto invierten.

Que esto incluya a personas físicas y morales, es decir, a ciudadanos, empresarios y a corporaciones, a partidos políticos, para saber quién es quién en la compra de servicios de Twitter, una lista, si pueden hacerlo, porque como en todo, lo más eficaz es seguirle la pista al dinero, a ver quién aporta más”, manifestó Lopez Obrador.

Te recomendamos: Respuesta de Beatriz Gutiérrez Müller a usuario en Twitter causa polémica

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano reiteró que los directivos de Twitter aceptaron acudir a las mañaneras para explicar el funcionamiento de los “bots” y cómo controlar las noticias falsas.

Nos importa mucho el funcionamiento de la red que ellos manejan en Twitter y que nos expliquen cómo operan los bots, que son personas ficticias, robots, que independientemente de que nos expliquen eso”, fue el anunció del político tabasqueño.

Sin embargo, aún no se ha precisado la fecha en que asistirán los representantes de Twitter a Palacio Nacional.

Este anunció se da luego de las polémicos tuits sobre el presidente de México y esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Con información del Gobierno de México.

RAMG