AMLO pide que se investigue desalojo de feministas de la CODHEM

Ayer jueves 10 de septiembre un grupo de mujeres tomó las instalaciones de la Comisión de Derechos del Estado de México en Ecatepec
Mujeres manifestantes durante el enfrentamiento con policías en las instalaciones de la CNDH en Ecatepec. (Foto: Cuartoscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pedirá que se informe sobre la detención de mujeres tras las protestas en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), ubicada en el municipio de Ecatepec.

Te recomendamos: Gobernación pide desocupar edificio de CNDH tras diálogo con mujeres

“Vamos a pedir que informe, se investigue y que se proteja a las mujeres, que no se les haga daño”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Ayer jueves 10 de septiembre un grupo de mujeres tomó las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos del Estado de México, más tarde el lugar fue desalojado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La policía ingresó durante la madrugada y detuvo a algunas mujeres, las cuales fueron trasladas al Centro de Justicia del municipio de Atizapán de Zaragoza.

En un video publicado por la periodista Lizbeth Hernández se ve cuando los policías entran a la sede y comienzan a golpear y jalonear a las mujeres para detenerlas.

https://www.pscp.tv/abismada_/1YqJDpQEvmOJV?t=1m33s

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de México informó a través de Twitter que “un grupo de personas mantenía retenidas las instalaciones” de la CODHEM.

Tweets de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. (Foto: @FiscaliaEdomex)

Y que el ingreso de sus elementos “se dio ante delito flagrante y luego de agotar diversas negociaciones”.

Con información de redes sociales Gobierno de México y Agencias.

RAMG