#MéxicoDecide

AMLO pide que se haga pública la investigación contra Napoleón Gómez Urrutia

amlo pide se haga publica investigacion napoleon gomez urrutia

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia. (Reuters)

En Cancún, Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia, refrendó su respaldo a Napoleón Gómez Urrutia, líder sindical minero en el exilio, a quien propuso como candidato plurinominal de Morena al Senado.

López Obrador pidió que se dé a conocer públicamente la investigación que existe en su contra, en nuestro país, por el presunto desvío millonario de recursos sindicales y se evite un uso político electoral del expediente en este caso.

“Resulta que lo siguen tratando por consigna de los machuchones, como si fuese delincuente, además por qué no dan a conocer el proceso judicial, las órdenes de aprehensión, que aclaren este asunto. Eso es lo que tienen que hacer y no utilizar con propósitos políticos electorales la justicia, ¿qué es lo que hacen?”, afirmó.

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia apuntó que debería de analizarse por qué razón el gobierno de Canadá le dio asilo, en primer lugar, y después, la nacionalidad a Napoleón Gómez Urrutia.

Refrendó su postura de que en este caso de trata de una persecución política en contra del líder minero.

 

Con información de Carmen Jaimes.

 

RMT

CARGANDO...