#AMLO

Pide AMLO garantizar igualdad entre hombres y mujeres

El presidente López Obrador pide al Gobierno de la República a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, pues la equidad de género es un tema prioritario. (Gettyimages)

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exhortó a todo el Gobierno de la República a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, pues la equidad de género es un tema prioritario.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal también exhortó a trabajar para que se respete a las mujeres y se detengan los asesinatos, así como el maltrato en contra de este sector de la población.

Respecto al aborto, consideró que los debates en torno a este tema no se deben abrir por el momento, pues primero se debe serenar al país y acabar con la corrupción, “una vez logrado eso vamos viendo entre todos estos asuntos, hay muchos temas importantes, pero vamos a priorizar.

AMLO: Se tienen firmados contratos de inversión en Pemex en el orden del 80%

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia de presan matutina de este viernes desde Palacio Nacional que ya se tienen firmados contratos de inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex) en el orden del 80 por ciento de toda la inversión de este año.

El presidente López Obrador destacó que existen más cuidados en la entrega de los pagos a la paraestatal “porque no queremos que exista corrupción”.

El presidente enfatizó que se está trabajando muy bien en Pemex.

“Se ha ido avanzando, desde luego estamos en la etapa de la firma de convenios, de contratos. Les adelanto que se llevan ya firmados contratos de inversión en Pemex del orden del 80% de toda la inversión de este año, entonces puede ser que haya demoras en pagos. También ahora hay más cuidado en la entrega de los pagos, se revisa más porque no queremos que haya corrupción. Eso nos puede retrasar, demorará, pero es para limpiar a Pemex de corrupción”.

Desmiente AMLO intimidación al periódico Reforma

Respecto a los nuevos campos que se van a explotar, dijo que ya van a producir, pues se están elaborando contratos con la empresa. Pero el lunes dará más detalles al respecto.

Al referirse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente de México se pronunció en contra de que siga la violencia en contra de ellas y que hoy se realizará un encuentro donde se dará un informe al respecto.

Con información de Notimex/redes sociales AMLO

LSH

 

CARGANDO...