AMLO pide elección libre y sin fraude en Puebla

AMLO dijo que no regresará a Puebla hasta que pasen los comicios extraordinarios. (Gobierno de México)

En el centro de exposiciones de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó apoyos a beneficiarios de los programas sociales de bienestar, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, quien dijo, pasó la prueba que no han pasado otros gobernadores, al recibir ligeros abucheos de los asistentes.

Hermanas, hermanos me da mucho gusto estar de nuevo en puebla con ustedes, es un estado que quiero mucho”, manifestó López Obrador.

Dijo tener un cariño especial por Puebla, donde estudió su esposa, y donde aún hay muchas diferencias sociales que combatir.

Para garantizar que lleguen los programas a todos los habitantes con prontitud, reclamó a los encargados de su Gobierno, apurarse a realizar los censos del bienestar y entregar ya apoyos, tales como becas y pensiones. Como ejemplo de su inconformidad en el tema, reveló que le llamó la atención al coordinador de programas sociales de Jalisco, Carlos Lomelí, en su gira de este sábado por el estado.

Ayer me dice una persona con discapacidad, me partió el alma, porque entro, voy saludando y me dice: ‘Ayúdenme, mire cómo estoy’. Le digo: ¿Ya te censaron? Me dice: ‘Sí, ya me censaron, pero ¿cuándo va a llegar la ayuda?’. Jalé al coordinador en Jalisco, le digo, ven y escucha esto. En vez de estar diciendo que en Jalisco, en Puebla, en Tabasco o en Chiapas hay pleitos y platicándome de la politiquería, en vez de eso, lo que me importa es que se termine el censo”, señaló López Obrador.

Se dijo satisfecho de la actitud del gobernador y de su capacidad de serenar al estado luego del momento difícil vivido tras la tragedia en la que falleció la exgobernadora, Martha Erika Alonso, su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle y tres personas más.

En vísperas de la elección para renovar la gubernatura anunció que no realizará giras a Puebla desde este momento y hasta pasados los comicios, para evitar malas interpretaciones.

Gobierno de México

A los poblanos los convocó a realizar una elección libre y democrática.

Ya no permitamos todas esas actitudes antidemocráticas, nada de compra de voto, nada de tráfico con la pobreza de la gente, nada de acarrear a la gente a votar, nada de falsificar los resultados electorales, nada de fraude electoral. Que se haga ese compromiso, que las elecciones sean limpias, sean libres”, afirmó López Obrador.

A sus simpatizantes les aclaró que el presidente no tiene partido. El combate al fraude electoral es una bandera de su movimiento, dijo, y ahora su Gobierno va a respaldar al fiscal electoral.

A los que no están entendiendo bien los nuevos tiempos y no quieren cambiar, nada más les informo: ya el Gobierno no tiene partido ni tiene sindicato, el Gobierno es de todos, y ya no va a ser como antes que el Gobierno apoyaba a un partido, apoyaba a un candidato, mucho menos se va a permitir que se use el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, para favorecer a un candidato o favorecer a un partido. Elecciones limpias, repito, y libres. Y no es advertencia, mucho menos amenaza, pero ya logramos que sea delito grave la corrupción, que no lo era, y ya logramos que se reformara la Constitución para que también sea delito grave el fraude electoral”, mencionó López Obrador.

Fue más allá en sus advertencias:

No va a haber impunidad, nada de que ‘yo vengo de la lucha contigo desde hace 40 años y yo siempre he estado solidario, yo seré el candidato a como dé lugar’. No, primo hermano, no luchamos por cargos, luchamos por la transformación de México, luchamos por ideales, luchamos por principios. El que no lo haya entendido no sabe que estamos viviendo tiempos nuevos, tiempos interesantes, no es el quítate tú, porque quiero yo. Ya no queremos al político fantoche, ambicioso, corrupto que tanto daño le ha hecho a Puebla y a México, que nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo, yo nada más tengo un amo, que se escuche bien y que se escuche lejos, mi único amo es el pueblo de México”, dijo López Obrador.

Con información de Carmen Jaimes

JLR