AMLO pide denunciar a funcionarios que hagan campaña previo a elección

Los funcionarios que trabajan en el gobierno y quieren participar en las elecciones de 2021 tienen hasta esta semana para renunciar a sus cargos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes que se denuncie a los funcionarios que realizan promoción previa a las elecciones de 2021, pues consideró que es un “delito grave”.

Te recomendamos: AMLO pide a opositores esperar a elecciones de 2021 y revocación de mandato

Durante  su conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que si hay pruebas de que esos funcionarios públicos se están haciendo promoción rumbo a las elecciones se tiene que presentar una denuncia. Recordó que el fraude electoral ya es delito grave y quien lo comete va a la cárcel sin derecho a fianza.

“Hay  que presentar denuncias y todos ayudar a que no se compre el voto”, dijo.

Señaló que los funcionarios que trabajan en el gobierno y quieren participar en las elecciones de 2021 tienen hasta esta semana para renunciar a sus cargos.

“Quienes trabajan en el gobierno tienen hasta esta semana porque se les está pidiendo que renuncien. No somos iguales a los otros gobiernos. Nosotros no vamos a utilizar el gobierno, el presupuesto público, para favorecer a candidatos y partidos. Queremos que haya democracia”.

Insistió en que quienes están en el gobierno y quieren participar en las elecciones deberán presentar sus renuncias esta semana.

Con información de Presidencia de la República

AAE