#AMLO

Cancelan contrato de compra de papel con empresa del compadre de AMLO

Los libros de texto para el próximo ciclo escolar, 26 abril 2019

Admite SEP retraso en impresión de libros de texto gratuitos. (Archivo/Noticieros Televisa)

En su cuenta de Twitter, el gobierno mexicano anunció la cancelación del contrato de compra de papel con la empresa Bio Papel Scribe, propiedad de Miguel Rincón, quien es compadre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Gobierno de México anuncia la cancelación de compra de papel con el empresario Miguel Rincón, 26 abril 2019
Gobierno de México anuncia la cancelación de compra de papel con el empresario Miguel Rincón. (@GobiernoMX)

Gobierno de México anuncia la cancelación de compra de papel con el empresario Miguel Rincón. (@GobiernoMX)

Esta cancelación se da minutos después de que el mandatario mexicano pidiera a la instancia correspondiente de su Gobierno que buscara la forma legal de cancelar el contrato con la empresa de su compadre Miguel Rincón.

Le pido a mi compadre, a Miguel Rincón, que entienda la circunstancia”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina celebrada en Palacio Nacional.

El mandatario mexicano explicó que Miguel Rincón fue uno de los empresarios que se mantuvo al margen de la guerra sucia en su contra y, debido a su cercanía, Rincón le pidió a López Obrador que fuera el padrino de su hija.

Se da a conocer que soy el padrino y ahora se lanza una convocatoria para comprar papel y resulta que una de las empresas de esta compañía, que es también dueña de la marca Scribe y otras, que se dedica eso desde hace tiempo”, explicó el político tabasqueño.

Aseguró que cuando ayer jueves una reportera de Reforma le preguntó sobre la participación de Rincón en la licitación para vender papel al Gobierno, él “ni sabía que estaba participando, porque no estoy al tanto de todo, tengo que atender cosas”.

El ejecutivo federal indicó que este viernes apareció en el periódico Reforma que Miguel Rincón ganó la licitación para venderle a la Secretaria de Educación Pública el papel para los libros de texto.

Y hoy aparece en el mismo periódico que gana la licitación su empresa para vender papel al Gobierno para los libros de texto”, dijo.

Explicó que tomará la medida para que no quede ninguna duda de la integridad de su administración.

“A los conservadores, a la prensa ‘fifí’, porque no somos iguales. Ellos son los defensores de un régimen corrupto, que se distinguió por hacer negocios públicos en beneficio de particulares (…), y ese periódico tiene esa orientación”, puntualizó.

López Obrador también reveló que ya se atienden las amenazas que recibió el director del periódico ‘Reforma’ para que se le otorgue protección y reiteró que el Estado no será usado para amedrentar, intimidar o reprimir a los medios de información.

El periódico Reforma publicó este día que el Grupo Bio Pappel ganó un contrato abierto hasta por 221.6 millones de pesos para proveer papel a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

El rotativo señaló que Bio Pappel Scribe, filial del Grupo, es propiedad de Miguel Rincón Arredondo, compadre y asesor empresarial de López Obrador.

Añadió que de las cuatro empresas que participaron en la licitación para surtir entre 3,920 y 9,800 toneladas de papel offset de 68 gramos, Bio Pappel fue la única que redujo su cotización original, de 21.860 pesos por tonelada a 19.500 pesos.

De acuerdo con Reforma, el 12 de abril el presidente denunció que hay un bloque de empresas que se ponen de acuerdo para vender caro a Comisión de Libros de Texto.

Con informacioón de redes sociales AMLO y EFE.
RAMG

CARGANDO...