ECONOMíA

AMLO pide a beneficiarios de Créditos a la Palabra que no dejen de abonar

El presidente aseguró que durante la pandemia de COVID-19 se entregaron estos créditos a pequeños comerciantes

  • Puntualizó que el propósito es reactivar la economía popular y destacó que se ayuda a mucha gente que tiene negocios
  • Dijo que Telecom se va a convertir en la financiera del Bienestar y va a tener como una de sus funciones la de administrar, otorgar y cobrar los Créditos a la Palabra

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió hoy, 30 de mayo de 2022, a los beneficiarios de Créditos a la Palabra no dejar de abonar.

Te recomendamos: AMLO plantea transformar Telecom en Financiera del Bienestar

“Hago el llamado para que todos los que recibieron esos créditos no dejen de abonar porque es un crédito que se entregó de manera amplia durante la pandemia para apoyar a muy pequeños comerciantes y a la gente que tenía su pequeño negocio y también a los que tenían trabajadores inscritos en el Seguro Social, hasta 10 trabajadores, que a pesar de la pandemia no los despidieron”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, afirmó que para apoyar a estos pequeños comerciantes se dieron estos créditos a tres años y hay que hacer el corte y ver cuánto se ha recuperado de estos Créditos a la Palabra y cuándo de las Tandas del Bienestar.

Puntualizó que el propósito es reactivar la economía popular y destacó que se ayuda a mucha gente que tiene negocios.

“Telecom se va a convertir en la financiera del Bienestar y va a tener como una de sus funciones la de administrar, otorgar y cobrar los Créditos a la Palabra”, refirió.

López Obrador puntualizó que Telecom será la única institución encargada de la entrega de los Créditos a la Palabra y de recuperarlos para que como fondo revolvente se siga apoyando a la gente.

Reconoció que se deberá ajustar la normatividad de Telecom y subrayó que cuenta con una buena estructura. Subrayó que Telecom no desaparecerá, sino que tendrá más funciones.

Dijo que lo ideal sería fusionar Telecom con el Banco del Bienestar.

Con información de N+

AAE