POLíTICA

AMLO pide a diputados del PRI ‘rebelarse’ y aprobar la Reforma Eléctrica

AMLO señaló que con la Reforma Eléctrica, los legisladores priistas tienen la oportunidad de defender el interés público

  • López Obrador reiteró que de no aprobarse la Reforma Eléctrica se beneficiará a las empresas particulares

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “rebelarse” y aprobar la Reforma Eléctrica.

N+ te recomienda: No es cierto que Reforma Eléctrica promoverá energías sucias, dice AMLO

“Que se rebelen y que se pongan de lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares no ser una vergüenza el que se ponga del lado de las empresas extranjeras”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que con la Reforma Eléctrica, los legisladores priistas tienen la oportunidad de defender el interés público, y les recordó el pensamiento del general Lázaro Cárdenas que: “quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros es traidor a la Patria”.

Reiteró que de no aprobarse Reforma Eléctrica se beneficiará a las empresas particulares.

“Está de por medio de la economía popular si no se aprueba esa reforma van a seguir medrando las empresas particulares sobre todo extranjeros y miren lo que está sucediendo en Europa -ayer lo hablamos- en España. Esas empresas particulares que son las que predominan en México porque se les abrió la puerta en el periodo neoliberal tienen tarifas elevadísimas”.

AMLO destacó la importancia de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y les recordó a los legisladores priistas que Lázaro Cárdenas creó la CFE y que Adolfo López Mateos nacionalizó la industria eléctrica en México.

“¿Cómo va a estar el PRI en contra del ideario del general Lázaro Cárdenas y de Adolfo López Mateos? ¿En que se van a convertir?”, cuestionó.

El presidente de México deseó que los dirigentes del PRI les den libertad a los representantes populares para que cada quien vote de acuerdo a sus convicciones.

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG