#AMLO

Pedro Salmerón vale más como historiador que como funcionario, dice AMLO

El presidente López Obrador dijo que Pedro Salmerón, exdirector del INEHRM, vale más como historiador que como funcionario

El presidente López Obrador dijo que Pedro Salmerón, exdirector del INEHRM, vale más como historiador que como funcionario. (Twitter)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, lamentó en su conferencia matutina de este lunes la renuncia de Pedro Salmerón al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), luego de la polémica por calificar de “valientes” a miembros de la Liga Comunista 23 de Septiembre que participaron en el secuestro y asesinato del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada.

Te recomendamos: Renuncia Pedro Salmerón como director del INEHRM

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que Pedro Salmerón es uno de los mejores historiadores de México y destacó que vale más como investigador que como funcionario.

Es uno de los mejores historiadores de México, en lo académico es doctor en historia, más que eso es un investigador muy acucioso, profesional”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que consideró que no fue adecuada la expresión, pero dijo que se debe respetar el gran trabajo que ha hecho Salmerón. “Ha hecho la mejor investigación que se conozca sobre la División del Norte”, comentó.

Renuncia Pedro Salmerón como director del INEHRM

El pasado 21 de septiembre, el historiador Pedro Salmerón renunció como director delInstituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM).

Por medio de un escrito, que compartió a través de su cuenta de Twitter, Salmerón dio a conocer su decisión.

Si mi presencia, mi estilo y talante pueden ser contradictorios con la reconciliación que alienta el gobierno de la República, pongo el cargo de director del INEHRM a disposición del presidente y hago de este texto mi renuncia formal al mismo”, se puede leer en un fragmento del texto”.

En otro fragmento de su escrito compartió las razones por las que tomó la dirección del  INEHRM, al asegurar que tenía la encomienda de estimular el pensamiento libre, así como el debate libre y plural.

En sustitución de Pedro Salmerón, la Secretaría de Cultura dio a conocer que el cargo será asumido por Felipe Arturo Ávilla Espinosa.

Esta tarde, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, designó a Felipe Arturo Ávila Espinosa como director del INEHRM”, se puede leer en el comunicado emitido por la Secretaría de Cultura.

Ávila Espinosa es licenciado en Sociología, por la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y doctor en Historia por el Colegio de México.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

CARGANDO...