POLíTICA

AMLO participa en el foro sobre energía y cambio climático convocado por Biden

En la reunión virtual sobre energía y cambio climático participó AMLO y once jefes de Estado de todo el mundo

  • En el foro, Joe Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30% para 2030

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), participó en el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Cambio Climático, convocado por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden,

Te recomendamos: AMLO y Biden conversaron sobre migración, COVID-19 y cambio climático

En la reunión virtual en la que participó AMLO y once jefes de Estado se abordó el tema del cambio climático.

Mediante su cuenta de Twitter, López Obrador compartió una imagen del momento en que participaba en el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Cambio Climático, que encabezó Joe Biden.

Reiteró que éste fue convocado por el presidente Joe Biden y coordinado por el enviado especial de los Estados Unidos en materia de cambio climático, John Kerry.

Mediante su cuenta de Twitter reiteró que éste fue convocado por el presidente Joe Biden. Fuente: Twitter @lopezobrador_

En el evento, Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30 % para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea (UE) y que confía en que cobre fuerza durante la cumbre del clima de la ONU (COP26).

De acuerdo con el diario The Washington Post, se espera que la iniciativa se anuncie formalmente durante la próxima cumbre del clima de la ONU (COP26), que se celebrará en noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.

La videollamada entre Biden y López Obrador se llevó a cabo apenas un día después de que el mandatario mexicano pidiera de manera “respetuosa” al presidente estadounidense levantar el embargo económico que pesa sobre Cuba desde hace más de 50 años.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó una imagen del presidente López Obrador participando en el foro climático.

Imagen que muestra la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el foro climático. Fuente: Twitter @m_ebrard

Con información de Noticieros Televisa y EFE.

RAMG