#AMLO

AMLO confirma que había orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

AMLO revela que había una orden de aprehensión provisional en contra de Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, con fines de extradición

Foto: AMLO confirma que había orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán

Estuvimos cuatro horas resguardados durante balaceras en Culiacán, dice testigo. (Archivo/Cuarto Oscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes, durante su conferencia de prensa matutina, que sí había una orden de aprehensión provisional en contra de Ovidio Guzmán López, con fines de extradición.

Te recomendamos: Ovidio Guzmán nunca estuvo formalmente detenido, fue un operativo ‘fallido’: Durazo

Cuestionado por un reportero si esa captura la pidió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, AMLO respondió:

Lo respeto a usted”.

El reportero continuó con su pregunta y pidió al presidente responder si la decisión de liberar al hijo de ‘El Chapo’ no afectaba al Estado. El presidente entonces pidió al reportero identificar su medio y éste respondió que es de ‘Reforma’.

AMLO insistió en que su Gobierno va muy bien, avanzando en su estrategia de seguridad y declaró que lo que ocurrió en Culiacán fue un hecho lamentable.

Pero de ninguna manera, se me hace una exageración decir que ha fracasado nuestra estrategia”.

Dijo que se puede entender que ‘Reforma’ proyecte esa visión porque son conservadores.

El presidente insistió al reportero que lo respeta mucho y le ofreció disculpas si lo ofendía, aclaró que la comunicación debe ser con mensajes de ida y vuelta.

Entiendo cuál es tu pregunta y te respondo de esta manera”.

Foto: AMLO confirma que había orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo,18 de octubre de 2019
AMLO confirma que había orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo. (Reuters)

AMLO confirma que había orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo. (Reuters)

A punto de terminar la conferencia, varios reporteros hicieron más preguntas sobre Ovidio Guzmán y AMLO dijo que Milenio también actúa para ponerlos en el banquillo de los acusados y pidió a los reporteros serenarse y esperar al informe del Gabinete de Seguridad.

AMLO confirma que respaldó liberación de Ovidio Guzmán para proteger vidas

López Obrador informó este viernes que respaldó la decisión tomada por los miembros del gabinete de seguridad, de liberar a Ovidio Guzmán, tras los hechos violentos en Culiacán, Sinaloa, pues no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas.

López Obrador señaló que ayer por la tarde fue informado de los acontecimientos en Culiacán, Sinaloa. Dijo que los hechos comenzaron alrededor de las tres de la tarde y que de inmediato se reunieron los integrantes del gabinete de seguridad para darle seguimiento a los acontecimientos.

El presidente dijo que los miembros del gabinete de seguridad le dieron seguimiento al problema y tomaron decisiones que él avala porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos.

Y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso porque no se trata de masacres, ya eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”.

Gabinete de Seguridad admite actuación precipitada, con deficiente planeación, en Culiacán

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...