Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO dice que respeta señalamientos de ONU por Rosario Piedra

Andrés Manuel Lopez Obrador dijo que respeta la postura de los funcionarios de la ONU sobre la elección de Rosario Piedra, pero esperará a que surja una recomendación formal de la ONU
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
AMLO dice que respeta señalamientos de ONU por nombramiento de Rosario Piedra en CNDH (Cuartoscuro/Graciela López)

Cuestionado sobre los señalamientos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos respecto al nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en México, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dijo hoy que respeta esa postura y esperará a que surja una recomendación formal de la ONU .

Te recomendamos: Mi elección fue legal, asegura Rosario Piedra al presentar plan de trabajo

AMLO reiteró que son los conservadores y sus voceros los que están en contra del nombramiento en la CNDH, señaló que es la postura del Partido Acción Nacional (PAN) secundada por los medios de información, “pero eso es un asunto del Senado”.

Sobre la postura de los medios, López Obrador dijo que responden a que ya no se paga para que se callen o aplaudan, son completamente libres.

No nos oponemos a la crítica, pueden hacer todos los cuestionamientos (…) tenemos ahora las benditas redes sociales y hay ejercicio de la réplica, que antes no se tenía”.

El presidente explicó que esperará a que los señalamientos sobre Rosario Piedra se expresen como una recomendación formal de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Respecto a los señalamientos de que hay cercanía entre AMLO y Rosario Piedra Ibarra y cómo eso afectó el proceso de elección en la CNDH, el presidente respondió:

Tengo cercanía con 30 millones de mexicanos”, dijo, y cuestionó si ya no puede acercarse a nadie.

Declaró que el planteamiento no tiene lógica y es irracional, pidió atender el procedimiento legal, quién lo presenta, a qué se oponen, qué se hicieron cuando estuvieron en el gobierno, si violaron o no derechos humanos, y si hay pruebas.

Hay denuncias hasta en instancias internacionales, entonces es como el mundo al revés”.

Con información de redes sociales AMLO

MLV