#AMLO

AMLO ofrece evaluar construcción de un aeropuerto en Ciudad Valles, SLP

AMLO pidió a la sociedad a que le ayude a mover a lo que llamó al Gobierno “el elefante reumático”. (Gobierno de México)

En la Huasteca potosina, este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por jóvenes y música.

Momentos después desde el templete en la entrega de apoyos del programa de bienestar aquí, en Ciudad Valles, dio la instrucción telefónica al secretario de Educación Pública para que las bandas musicales como la que lo recibió sean parte de un programa.

Por eso busca gobernar desde la plaza pública, dijo, porque así conoce lo que este pueblo hace, requiere y para pedir su apoyo para mover a este Gobierno.

Como ahora funciona el celular y se puede grabar video, le mandé un recado al secretario de Educación, a Esteban Moctezuma, diciéndole que apoye este programa de las bandas. Le dije a las maestras, a los maestros: ´Ya aquí está el testimonio, ahora ayúdenme a buscar a Esteban y que empujemos para que se convierta en realidad este programa, así se va a gobernar, en plaza pública, tenemos que echar a andar, que camine ese elefante reumático que es el Gobierno ¿Me van a ayudar a empujarlo? Lo tenemos que hacer entre todos”, dijo López Obrador.

AMLO pide a sociedad ayuda para empujar ‘elefante reumático’

Foto: AMLO pidió a la sociedad a que le ayude a mover a lo que llamó al Gobierno “el elefante reumático”, el 31 de marzo de 2019 (Gobierno de México)
Gobierno de México

Foto: AMLO pidió a la sociedad a que le ayude a mover a lo que llamó al Gobierno “el elefante reumático”, el 31 de marzo de 2019 (Gobierno de México)

En el Centro Cultural de la Huasteca potosina, el gobernador Juan Manuel Carreras respaldó el anuncio realizado por el presidente de ampliar en este sexenio la carretera Valles-Tamazunchale.

Le quiero expresar el día de hoy, señor presidente, nuestro reconocimiento por su sensibilidad social y su voluntad política mostrada al expresar ayer su compromiso para avanzar lo más rápido posible en la modernización de la carretera Valles-Tamazunchale; esa obra abrirá muchas oportunidades a jóvenes y familias de la Huasteca potosina”, aseguró Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí.

La Huasteca lo tiene todo en bellezas naturales, merece apoyo e inversión para el desarrollo de actividades turísticas ecológicas, dijo el presidente.

Escuché el planteamiento que el presidente municipal de Ciudad Valles, de Adrián, acerca de desarrollar esta región fomentando el turismo ecológico por todas las riquezas naturales, además también por las zonas arqueológicas que hay en la Huasteca. Y me hizo un planteamiento importante: Que por qué no pensar en un aeropuerto aquí, en Ciudad Valles. Y vamos a hacer todo lo posible para que se fomente la llegada del turismo, que es una actividad económica importante. ¿Saben por qué?, porque no solo genera riqueza, sino distribuye riqueza. Se beneficia a transportistas, a comerciantes, a dueños de hoteles, a mucha gente, a todos los prestadores de servicios. Ya hicimos el compromiso con el gobernador de que vamos a explorar para invitar a inversionistas y se les va a dar todas las facilidades en el Gobierno federal para que se invierta aquí en la Huasteca”, indicó López Obrador.

AMLO entrega apoyos sociales en Veracruz, Hidalgo y SLP

El presidente cerró su gira de trabajo de este fin de semana por las huastecas con una visita privada, sin medios de comunicación, a la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Con información de Carmen Jaimes

JLR

CARGANDO...