POLíTICA

AMLO ofrece cena en Palacio Nacional a mandatarios asistentes a la CELAC

En la Cumbre de la Celac se prevé la participación de 17 presidentes o jefes de gobierno, además del Presidente López Obrador, 2 vicepresidentes y 12 cancilleres y otros funcionarios.

Esta noche se llevó a cabo una cena mexicana en Palacio Nacional ofrecida por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en vísperas de la celebración de la VI cumbre de la Comunidad de estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) que se llevará a cabo este sábado. 

Te recomendamos: Nicolás Maduro llega a la CDMX, participará en la Cumbre de la CELAC

Jefes de Estado y de gobierno, funcionarios y el gabinete del presidente López Obrador se dieron cita poco después de las 6:15 de la tarde de este viernes.

Los invitados llegaron a pesar de la fuerte lluvia que cayó en el Centro Histórico.

Desde la tarde del viernes llegaron a nuestro país los Presidentes de Costa Rica, Honduras, Guatemala, Perú, Surinam, Guyana, Paraguay, Uruguay, Ecuador. 

La cena duró alrededor de una hora y media.

Poco después de las 9 de la noche se observó la salida de Palacio Nacional, de presidentes y diplomáticos, además de los secretarios de la Defensa, Gobernación, Salud, del Trabajo, de Educación Pública y al director del IMSS.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, acompañó hasta la puerta al presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, quien salió de la calle de Corregidora, custodiado por tres camionetas.

Este sábado se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la Cumbre de la CELAC.

Los temas a tratar serán: 

  • * Lanzar la Agencia Latinoamericana del Espacio con países de la región.
  • * Constituir un fondo de desastres para América Latina, ante los impactos del cambio climático en la región
  • * Presentación por parte de CEPAL del plan a seguir por parte de la región para contar con vacunas, equipos, pruebas, en torno al COVID 19.

En la Cumbre de la Celac se prevé la participación de 17 presidentes o jefes de gobierno, además del Presidente López Obrador, 2 vicepresidentes y 12 cancilleres y otros funcionarios.

A las 9 y media de la noche, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sí participará en la Cumbre de este sábado.

Con información de Susana López

KAH