Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO supervisará obras carreteras detenidas por una década en Oaxaca

Informará sobre entregas de recursos a autoridades de usos y costumbres
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Andrés Manuel López Obrador se compromete a terminar obras carreteras detenidas por más de una década en Oaxaca. (Twitter)

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Oaxaca para supervisar dos obras carreteras que empezaron a construirse hace una década y aún no se terminan.

Te recomendamos: AMLO: Tomará más tiempo dictamen de impacto ambiental sobre Santa Lucía

Al salir del aeropuerto fue recibido por personas que le agradecían su visita.

En la carretera el convoy presidencial se detuvo varias veces para que el presidente saludara a grupos de personas que le pedían desde una fotografía hasta diversos tipos de apoyos.

Después, supervisó las obras de la carretera Barranca Larga-Ventanilla que unirá a la ciudad de Oaxaca con Puerto Escondido.

Atestiguó la firma de los contratos con las 4 empresas que terminarán esta carretera.

Es una carretera que se inició hace 10 años, quedó interrumpida, es decir no se le dio continuidad y ahora estamos haciendo el compromiso con el pueblo de Oaxaca de que se va a terminar la carretera en el 2022”, aseguró López Obrador.

Comprometió que al final de su administración estarán pavimentadas, con concreto, los 280 caminos de terracería que hay en Oaxaca.

Más tarde se trasladó a la carretera que comunicará a la capital de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec, que desde hace dos años quedó suspendida.

El compromiso es que se concluya en 40 meses, hay que hacer la cuenta para venir a inaugurarla”, indicó López Obrador.

Comentó que estas dos carreteras forman parte del proyecto del Istmo que prevé modernizar los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz, la vía del ferrocarril, las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán y aprovechar los ductos existentes ductos para transportar combustibles.

Vamos a invertir muchos recursos y va a ser una inversión mixta, vamos a hacer una sociedad con inversionistas mexicanos, porque en el Istmo si no pueden participar o no deben de participar inversionistas extranjeros, ahí va a ser el gobierno de México e inversionistas nacionales y la gente, el sector social”, mencionó López Obrador.

Las dos carreteras que supervisó tendrán una inversión de más de seis mil millones de pesos.

Pobremente ya tenemos el presupuesto, no es deuda, es inversión pública, es presupuesto, ya ven que a veces hasta se enojan que apretamos la tuerca en la austeridad, le damos una vuelta a la tuerca”, mencionó López Obrador.

Este es un cambio estructural para Oaxaca, después de estas dos autopistas habrá un Oaxaca y después de que se terminen habrá otro Oaxaca, es la grandeza, es la posibilidad del desarrollo real no solo de Oaxaca sino del sureste”, manifestó Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

Estás dos actividades del presidente estaban marcadas en su agenda como privadas, sin embargo, al llegar a Oaxaca y a petición directa de los reporteros presentes, el presidente autorizó el ingreso de la prensa a ambos.

Con información de Juan Sebastián Solís

tfo-JLR