#AMLO

AMLO niega que sindicato magisterial pueda meter mano en reparto de plazas

Los maestros disidentes durante un plantón en el Zócalo de la ciudad de Morelia., 25 abril 2019

Los maestros disidentes durante un plantón en el Zócalo de la ciudad de Morelia. (EFE)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,negó que el sindicato de maestros pueda meter mano en el reparto de plazas tras la aprobación de la reforma educativa en la Cámara de Diputados y celebró que los legisladores hayan cumplido el propósito de cancelar lo que calificó de “la mal llamada reforma educativa”.

Se va ajustar a lo que va a aprobarse, en su caso en las leyes, porque esta es una reforma constitucional y faltan las leyes secundarias”, señaló el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que las plazas se tienen que entregar de acuerdo a los méritos y darles preferencia a los egresados de las escuelas normales.

Diputados avalan, en lo general y en lo particular, dictamen sobre reforma educativa

El Ejecutivo federal negó que con la derogación de Peña Nieto se regrese al antiguo sistema de venta de plazas de docentes, que estaban controladas por los sindicatos, porque dijo que “los maestros no son corruptos”.

No va a haber sindicatos protegidos por el gobierno. No se aceptan grupos de grupos de intereses creados. No va haber entrega de dinero a dirigentes”, prometió.

López Obrador aseveró que “el propósito de fondo” de la reforma de Peña Nieto “era avanzar en la privatización de la educación”.

Hay que mejorar la calidad de la enseñanza combatiendo la pobreza y creando oportunidades para que todos puedan estudiar”, aseguró el mandatario mexicano, satisfecho de que “se quite todo eso que se impuso de las evaluaciones punitivas”.

El presidente mexicano anunció que se abrirán nuevas normales, escuelas rurales dedicadas a la formación de maestros.

AMLO: Memorándum sobre reforma educativa no es decreto

Durante se conferencia de prensa, Lopez Obrador subrayó que Rubén Núñez, exlíder de la CNTE en Oaxaca, “fue calumniado injustamente, acusado de lavado de dinero y era una ‘gente’ honesta”.

Por eso me molestaba mucho cuando lanzaban campañas contra los maestros, cuando difamaron al maestro Ruiz Núñez, lo espiaban con el Cisen y en un periódico le sacaron un reportaje diciendo que le gustaba escuchar el sonido de los hielos en los vasos, luego lo acusaron de lavado de dinero, lo metieron a la cárcel, lo llevaron a  estas cárceles de alta seguridad, lo trataron como delincuente”.

El político tabasqueño aseguró que el maestro Rubén Núñez es una persona humilde que vive con su familia de manera modesta.

Rubén Núñez es humilde tan es así que su familia vive de manera modesta son cosas diferentes lo demás no voy a juzgarlo en su momento se ventiló este caso, lo que me costa es que fue calumniado y acusado de lavado de dinero, era una gente honesta y que en paz descanse”, dijo Obrador.

Sobre la exlíder sindical Elba Esther Gordillo si fue perseguida, López Obrador detalló que antes protegían a dirigentes y luego los desechaban.

Antes había sindicatos cooperativos al servicio del Estado y mientras les convenía protegían a los dirigentes y cuando ya no servían lo desechaban, les toleraban todo mientras les ayudaban ya cuando habían diferencias o caían de la gracia del presidente pues entones se les destronaba y se les hacían juicios”.

Con información de Redes sociales AMLO.
RAMG

CARGANDO...