ACCIDENTES

AMLO niega problemas por rediseño del espacio aéreo

‘No hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios y la prensa conservadora’, dijo el presidente

  • El lunes, funcionarios del Gobierno federal y empresarios de aerolíneas acordaron ordenar el espacio aeroportuario de la Ciudad de México, tras una reunión en Segob
  • Esta reunión se dio luego del incidente que involucró a dos aeronaves en el AICM

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que existan problemas por el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México.

N+ te recomienda: Estos son otros incidentes aéreos registrados recientemente en México

“No hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios y la prensa conservadora”, dijo en conferencia mañanera.

El mandatario sostuvo “categóricamente” que no hay ningún problema de rediseño en el manejo del espacio aéreo.

Aseguró que cuando se pretendía hacer ‘la obra faraónica” y “monumento a la corrupción” que era el aeropuerto en Texcoco, quienes hicieron los estudios del espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa porque les pagaron para que resolvieran que no se podía interactuar en el espacio aéreo, es decir que solamente podía operar ese nuevo aeropuerto, porque el plan que tenían los promotores de la obra era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto, con las 600 hectáreas, para hacer un negocio inmobiliario.

“Tenían que decidir cerrar el actual aeropuerto y no sólo el actual aeropuerto, cerrar también el aeropuerto de Santa Lucía, incluso acomodaron las pistas con ese propósito porque lo que estaba detrás era el negocio inmobiliario. Son unos corruptos”, sentenció.

El lunes, funcionarios del Gobierno federal y empresarios de aerolíneas acordaron ordenar el espacio aeroportuario de la Ciudad de México, tras una reunión en la Secretaría de Gobernación.

En el encuentro se dialogó sobre las medidas que se deben adoptar para evitar que se repitan incidentes como el del pasado sábado, donde un avión comercial de Volaris tuvo que abortar el aterrizaje para evitar impactar a otra aeronave que estaba en pista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Asistieron funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como representantes de aerolíneas.

Con información de N+ 

AAE