#AMLO

AMLO niega intervención en Congreso de BC para ampliar gobierno de Jaime Bonilla

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó alguna intervención en el Congreso de Baja California para ampliar de dos a cinco años la gubernatura de Jaime Bonilla

AMLO rechaza intervención en Congreso de BC para ampliar gobierno de Jaime Bonilla. (Twitter/@Jaime_BonillaV)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, negó en su conferencia de prensa matutina de este martes alguna intervención en el Congreso de Baja California para ampliar de dos a cinco años la gubernatura de Jaime Bonilla en el estado.

Te recomendamos: Jaime Bonilla, candidato de Morena, gana la gubernatura de Baja California

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que el Tribunal Electoral resolverá si existe una cosa indebida o una manipulación en la votación de los diputados en Baja California, que aprobaron que la próxima gubernatura sea por cinco años en lugar de dos.

Si hay una manipulación o una cosa indebida, lo van a resolver los del Tribunal Electoral a ellos les corresponde; lo que sí puedo asegurar es que nosotros no intervenimos, no hay como era antes la línea de la Presidencia, no nos metemos en esto; hay un abanico de puntos de vista hay algunos que están a favor y quienes en contra”, comentó el presidente de México.

El lunes 8 de julio de 2019, el Congreso de Baja California aprobó ampliar de dos a cinco años la duración de la próxima gubernatura de Jaime Bonilla.

La propuesta de reforma al artículo octavo de transitorio a la Constitución de Baja California fue aprobada por 21 de 25 votos.

LÓPEZ OBRADOR REFRENDA CONFIANZA EN PODER JUDICIAL PARA COMBATIR CORRUPCIÓN

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es una persona íntegra, honesta, afirmó Andrés Manuel López Obrador al aseverar que confía en él para combatir la corrupción e impunidad en el Poder Judicial de la federación.

El mandatario federal indicó que, con respeto a ese Poder, hoy enviará una carta al presidente de la Corte, donde plantea la necesidad de combatir la corrupción, e indicó que, si bien tiene la facultad de presentar una iniciativa de reforma constitucional sobre el funcionamiento del Poder Judicial, no lo hará pues confía en su titular.

Los procesos de renovación de las instituciones se pueden llevar a acabo si existen dirigentes o autoridades integras que no toleren la corrupción”, expresó.

Señaló que es un buen momento para realizar esa transformación en el Poder Judicial, pues para limpiar de corrupción al país y se requiere de la participación de todos: ciudadanos y autoridades.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

 

CARGANDO...