AMLO niega que exista confrontación con Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina celebrada en Jalisco. (Foto: Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que exista una “confrontación” entre su gobierno y el de Estados Unidos, después de que Donald Trump amenazara con imponer aranceles.

Es muy buena la relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos que se va a ratificar el Tratado de Libre Comercio”, dijo López Obrador en una conferencia de prensa celebrada en Guadalajara.

El mandatario dijo que los inversionistas mexicanos y extranjeros deben estar tranquilos porque la relación con Washington es muy buena y se va a ratificar el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

No hay ningún problema en lo económico y en lo financiero. Al contrario, tenemos una moneda fuerte, el Peso se está fortaleciendo, la inflación está a la baja -como pocas veces-, la confianza del consumidor se está manifestando como nunca, está creciendo las utilidades en la Bolsa de Valores”, señaló López Obrador.

El político tabasqueño reveló que su administración ha recaudado alrededor de 8,000 millones de pesos, más de lo previsto en su presupuesto.

Por si fuera poco llevamos una recaudación de alrededor de 8 mil millones de pesos, arriba de lo programado en los primeros tres meses, y estamos como 20 mil millones arriba de lo que obtuvieron el en mismo periodo en la administración pasada. Hemos recaudadó hasta ahora en tres meses alrededor 850 mil millones de pesos”, dijo el mandatario mexicano.

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer una “penalización económica” a México por la entrada de drogas y con imponer aranceles del 25 % a los automóviles mexicanos si el país vecino deja de deportar a indocumentados en su frontera con Guatemala.

Estoy pensando en imponer una penalización económica por los 500,000 millones de dólares en DROGAS ilegales que se envían y se trafican en México y a lo ancho de nuestra Frontera Sur. ¡Más de 100,000 estadounidenses mueren cada año, tantas familias destruidas!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Trump modificó así la amenaza realizada durante los últimos días de cerrar de manera inmediata la frontera si México no frenaba el flujo de migrantes centroamericanos.

Aunque no hay indicios de que el gobierno mexicano haya cambiado su política migratoria en la última semana, Trump celebró en que el país vecino está deteniendo y deportando a indocumentados en su frontera sur “por primera vez en décadas”.

Con información de Redes Sociales AMLO y EFE.
ramg