#AMLO

Niega AMLO que Beatriz Gutiérrez violara Estado laico

Niega AMLO que Beatriz Gutiérrez violara Estado laico

Niega AMLO que Beatriz Gutiérrez violara el precepto de Estado laico (Notimex)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, niega que su esposa Beatriz Gutiérrez haya cometido una violación al Estado laico, afirma que ella es respetuosa de todas las religiones.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, este martes, AMLO fue cuestionado sobre el presunto cabildeo que Beatriz Gutiérrez hizo con obispos para apoyar la campaña de su esposo por la Presidencia de la República y si eso violó el precepto de Estado laico.

López Obrador respondió que su esposa lo apoya en todo, pero tiene sus actividades.

Se dedica a la investigación, es escritora y sigue en esa labor, no es intromisión o violación al Estado laico. Sacó un artículo en una revista de la Iglesia católica, pero también ese mismo día fue a un acto donde se inició un centro documental de la comunidad judía”.

La propia Beatriz Gutiérrez difundió en su cuenta de Twitter el evento en que se inauguró el centro de documentación de la comunidad judía en la Ciudad de México.

Niega AMLO que Beatriz Gutiérrez violara Estado laico
Niega AMLO que Beatriz Gutiérrez violara Estado laico; en la imagen, el tuit que compartió Gutiérrez Müller sobre el centro de documentación (Twitter)

Niega AMLO que Beatriz Gutiérrez violara Estado laico; en la imagen, el tuit que compartió Gutiérrez Müller sobre el centro de documentación (Twitter)

En la conferencia mañanera, AMLO afirmó que Beatriz Gutiérrez ha estudiado todas las religiones y es respetuosa de todas las religiones, “pero no quiero hablar por ella, porque eso es un asunto que le corresponde”.

El pasado fin de semana, Beatriz Gutiérrez Müller publicó una columna en el semanario de la Iglesia católica en México, denominado “Desde la Fe”. El texto, titulado ‘La importancia de recordar’, fue publicado en la edición del domingo como parte de una nueva etapa editorial, anunciada por la propia revista.

Gutiérrez Müller señala en su texto que en la tradición cristiana, así como en todas las religiones, “la conservación de los recuerdos es un pilar de la fe” y que la “palabra sagrada” se transmite de generación en generación para que no muera.

Beatriz Gutiérrez Müller publica imagen de árbol de navidad decorado con pequeños AMLO

La esposa de AMLO compartió en su cuenta de Twitter la publicación y dijo que se trataba de una reflexión suya sobre el arte, la fe y la memoria.

En decenas, cientos de pequeños templos, en obispados, en bibliotecas remotas, en las arquidiócesis de todo México están esas obras esperando diletantes, con la paciencia de Job, a ser descubiertas y vueltas a la vida. Es arte que merece revivir y que la Iglesia Católica bien podría poner al alcance de todos. El arte nos salva y nos salvará. El arte es paz y los artistas son diáconos de la belleza”, concluye el texto.

Niega AMLO que Beatriz Gutiérrez violara Estado laico
Niega AMLO que Beatriz Gutiérrez violara Estado laico; en la imagen, el tuit que compartió Gutiérrez Müller sobre su columna en el semanario ‘Desde la Fe’ (Twitter)

Niega AMLO que Beatriz Gutiérrez violara Estado laico; en la imagen, el tuit que compartió Gutiérrez Müller sobre su columna en el semanario 'Desde la Fe' (Twitter)

Beatriz Gutiérrez Müller es profesora e investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y fue nombrada titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...