#AMLO

AMLO y NFL buscan promover el deporte entre jóvenes

El comisionado de la NFL, Roger Goodell en Despierta con Loret (Televisa)

En una entrevista exclusiva con Carlos Loret de Mola para Despierta, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, confirmó que la National Football League regresará en 2019 a territorio mexicano y se reunió con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para promover el deporte entre los jóvenes.

Además, Roger Goodell explicó su interés para que el número de aficionados siga creciendo en México.

Bueno, pues para todos fue una decepción que no pudiéramos jugar, sobre todo por el mal sabor de boca, pero creo que todos sabemos lo que tenemos que hacer para corregir esta situación y para garantizar que en un futuro podamos jugar en una cancha de excelencia”, aseguró.

NFL volverá al Estadio Azteca en 2019

Vine porque sé que esto dejó decepcionada a mucha gente, a nuestra afición y también a nuestros socios y lo que queremos es asegurarnos de que la gente sepa que tanto la afición como México son muy importantes para nosotros, y que tenemos gran interés en que nuestra base de aficionados siga creciendo en México”, detalló.

El comisionado de la NFL confirmó que se reunió con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Fue algo fantástico, es un gran líder, como bien saben, tiene una visión muy poderosa y una agenda que quiere concretar, y uno de los puntos de esa agenda es promover el deporte entre los jóvenes para que más chicos en el país practiquen deportes, algo con lo que nos encantaría colaborar. Aquí ya tienen un programa muy exitoso de futbol americano y a nosotros nos encantaría colaborar con esta parte de la agenda”, detalló.

-¿Llegaron a algún acuerdo en este encuentro?

Hablamos mucho sobre hacia dónde nos gustaría dirigirnos en un futuro y todos quedamos de acuerdo y como la NFL volverá para jugar el próximo año. Estamos muy contentos con eso, ilusionados”, destacó.

-¿Cuál ha sido el resultado de su relación con Televisa?

Nuestra relación con Televisa data de muchas décadas atrás, todos los miembros de esta empresa representan un socio fabuloso para nosotros y nos han ayudado aquí para consolidar nuestra presencia. Fue a través de ustedes como la mayoría de nuestros aficionados vieron nuestros juegos y luego empezamos a traer juegos de nuestra temporada regular. Algo muy emocionante es que quizá vamos a tener al campeón del Super Bowl jugando el próximo año en México. Eso es en lo que vamos a trabajar durante varios meses”, explicó.

La NFL cuenta con 22 millones de aficionados en México. Los equipos para el partido del próximo año quizá se den a conocer entre marzo y abril.

Regresa la NFL a México en 2019: Roger Goodell

Este es un país maravilloso y nos dará mucho gusto venir por muchos años más”, enfatizó el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

EMILIO AZCÁRRAGA CONFIRMA EL REGRESO DE LA NFL

Emilio Azcárraga confirma regreso de la NFL (Twitter: @eazcarraga)

Emilio Azcárraga confirma regreso de la NFL (Twitter: @eazcarraga)

Emilio Azcárraga, CEO de Grupo Televisa, emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que se disculpó ante la afición que sigue el futbol americano en México.

Les ofrezco una sincera disculpa, a título personal y a nombre de todos los que laboran en la administración del Estadio Azteca (…) Tenemos el deseo de que la NFL siga siendo parte de la afición mexicana y se convierta pronto en una tradición más del Estadio Azteca. La presencia de la NFL en nuestro país es también una gran oportunidad para promover el deporte entre los jóvenes”, dijo en Twitter.

Al final, Emilio Azcárraga confirmó el regreso de la NFL en México.

La NFL ha confirmado que el próximo año se jugará en el estadio Azteca un partido de su temporada”, confirmó.

Con información de Despierta con Loret

HVI

CARGANDO...