Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Negociadores firmarán T-MEC en Palacio Nacional, anuncia AMLO

Andrés Manuel López Obrador también anunció que tendrá una llamada telefónica con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Negociadores firmarán T-MEC en Palacio Nacional, anuncia AMLO (Cuartoscuro/Andrea Murcia)

Los tres equipos negociadores del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) firmarán este martes el acuerdo en Palacio Nacional, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

Te recomendamos: T-MEC, propuesta mucho mejor a la del TLCAN, dice Nancy Pelosi

“Ayer me informaron de que se había aceptado de que se firme aquí este acuerdo y que venían de Estados Unidos y Canadá a firmarlo aquí. Este acuerdo ayudará a la economía de los mexicanos”, refirió.

López Obrador indicó que se quedaron atrás las diferencias que se tenía mayormente con los representantes del Partido Demócrata de Estados Unidos, quienes pedían que se garantiza el cumplimiento de la ley.

El mandatario federal aseguró que para poder llegar a un acuerdo se decidió establecer un plan para implementar la reforma laboral y se garantizaron los recursos.

Llamadas con Trudeau y  Trump

En el marco de las negociaciones del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que firmarían este martes los representantes de los equipos negociadores de los tres países, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció tendrá una llamada telefónica con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“Es muy probable que hable por teléfono con el primer ministro Trudeau el día de hoy”.

López Obrador no indicó la hora de la llamada con el ministro de Canadá, pero aseguró que también podría hablar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la firma del T-MEC que, consideró, da garantías a los mercados y fortaleció la moneda mexicana.

“Nos va a ir muy bien (con el tratado), miren en el tiempo que llevamos en el gobierno, el peso se ha fortalecido con relación al dólar cuatro por ciento y si lo medimos con relación a hoy es 5.0 por ciento, es de las monedas del mundo que más se han fortalecido nuestro peso. No ha habido devaluación ni depreciación de nuestra moneda, estamos bien en este tema”, puntualizó.

Con información de Notimex

MLV