#AMLO

Anuncia AMLO museo temporal con joyas decomisadas

El presidente López Obrador anunció una exposición con las joyas decomisadas a la delincuencia organizada y que serán subastadas el 28 de julio en Los Pinos

Anuncia AMLO museo temporal con joyas decomisadas. (Foto: Sitio oficial)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció en su conferencia de prensa matutina de este jueves una exposición con las joyas decomisadas a la delincuencia organizada y que serán subastadas el 28 de julio en el Centro Cultural Los Pinos.

Te recomendamos: AMLO entrega apoyos económicos a comunidades pobres de Guerrero tras subasta de terrenos

Desde Palacio Nacional explicó que los relojes, plumas, anillos, pulseras y demás artículos estarán en exhibición en un salón de Los Pinos del 21 al 28 de julio para que todo el que quiera conocerlas pueda hacerlo.

Ricardo Rodríguez, director de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dijo esperar que las joyas “se vendan como pan caliente” y dijo que se espera la recaudación de entre 30 y 35 millones de pesos.

El monto que se obtenga será destinado a la mejora de caminos en los límites de Michoacán y Colima. Será la tercera subasta de bienes decomisados, luego de la de vehículos y la de terrenos y residencias.

Señaló que estos lotes tendrán un precio de salida de 21.8 millones de pesos y se espera una recaudación de entre 30 y 35 millones de pesos.

El monto que se obtenga será destinado a la mejora de caminos en los límites de Michoacán y Colima.

AMLO recordó que está por aprobarse la ley de extinción de dominio para que en un plazo no mayor de 15 días todo lo que se confisque se puede entregar a las comunidades, pueblos y municipios.

Así son las joyas que se subastarán el 28 de julio en Los Pinos

El pasado 16 de julio,  el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) publicó la convocatoria para la próxima subasta de joyas que se realizará el 28 de julio, en el centro cultural Los Pinos.

Se trata de mil 978 joyas como anillos, relojes y otros artículos en oro y con piedras preciosas.

El precio de salida de estos lotes suma 22.6 millones de pesos.

Las joyas fueron transferidas por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Así son las joyas que se subastarán el 28 de julio en Los Pinos

En la subasta también se oferta una cadena de oro con dije de San Juditas cuyas incrustaciones están conformadas por 242 diamantes y 400 esmeraldas, y cuyo precio de salida es de 108 mil 900 pesos.

Dentro de la subasta se encuentra un reloj para caballero marca Rolex, con caja en acero inoxidable con bisel en oro de 18k.

Uno de los lotes de la subasta estará integrado por 15 relojes de diferentes marcas para dama y caballero, una argolla en oro blanco y amarillo de 14k, un par de arracadas en oro amarillo de 14k, un dije en plata .925, un par de arracadas en chapa de oro y un collar de acero.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

 

CARGANDO...