Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

AMLO: Se analizará incidente que Trump denuncia en frontera

AMLO dice que se analizará el incidente que Donald Trump denuncia en la frontera (AP)

Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que se analizará, en el marco de nuestra soberanía, el incidente entre soldados mexicanos y la Guardia Nacional de Estados Unidos que fue denunciado por Donald Trump a través de Twitter.

El presidente estadounidense escribió esta mañana en su cuenta de Twitter que soldados de México apuntaron sus armas contra la Guardia Nacional estadounidense, “probablemente como una táctica disuasiva contra traficantes de droga en la frontera”. Advirtió que espera que no pase otra vez y ahora planea enviar a soldados armados a la frontera. También denunció que México no hace suficiente para arrestar a migrantes y devolverlos a su territorio.

AMLO dice que se analazará el incidente que Trump denuncia en la frontera (Twitter)

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, este miércoles, el presidente de México buscó y leyó el tuit de Trump. Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, se acercó a AMLO y le explicó que no hubo disparos. Después de leer el tuit, López Obrador dijo que México no caerá en ninguna provocación porque quiere una relación respetuosa y de amistad con Estados Unidos. Precisó que se analizará este incidente.

Vamos a tomar en cuenta lo que él (Trump) está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley, en el marco de nuestra soberanía. Pero lo más importante es decirle que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, lo más importante es decirle que queremos una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo”.

El presidente de México afirmó que, así como nos hemos entendido durante meses, así seguirá para mantener una relación de buena vecindad con el gobierno y con el pueblo de Estados Unidos.

Vamos a hacer la revisión del caso, tomar en cuenta lo que él (Trump) está señalando y asegurarle de que va haber siempre de parte nuestra una actitud responsable y de respeto”.

En un primer tuit, Donald Trump afirma que una caravana de más de 20 mil personas ya inició su recorrido a través de México. Admite que su tamaño se ha reducido pero sigue avanzando hacia Estados Unidos y exige a México arrestar a los migrantes que aún están congregados o se verá forzado a cerrar esa sección de la frontera y desplegar al ejército. Exclama que los coyotes -como son llamados los traficantes de personas-y los cárteles de la droga tienen armas.

Trump denuncia incidente armado en la frontera con México y advierte que enviará más soldados (Twitter)

Con información de redes sociales AMLO y Donald Trump

MLV