#AMLO

AMLO niega venganza política contra Medina Mora

"No, nada de eso, es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar. Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara", dijo AMLO

FOTO AMLO niega venganza política contra Eduardo Medina Mora (Cuartoscuro/Victoria Valtierra)

AMLO niega venganza política contra Eduardo Medina Mora (Cuartoscuro/Victoria Valtierra)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio los perfiles de la terna de candidatos que enviará al Senado para ocupar la vacante que dejó el ministro Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Rechazó que busque una Corte a modo del Ejecutivo.

Te recomendamos: Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 7 octubre 2019

Vamos a proponer a gente honesta, profesionales de acuerdo a los requisitos y con el distintivo de la honestidad, que no sean mercaderes, que no sean traficantes de influencias, que sean gentes honestas. Ahora que pasó esto del ministro Medina Mora hay quienes sostienen que es una venganza política, no, nada de eso. Es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar, yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara, es una investigación que tiene la Fiscalía General”.

En la conferencia de prensa matutina descartó que su gobierno proteja a líderes sindicales para que permanezcan en sus puestos.

Se pronunció por la democracia sindical y la aplicación de la ley que expresa que son los trabajadores lo que ponen y quitan a sus líderes sindicales.

Un llamado a los trabajadores para que ellos hagan lo que les corresponde, que ya no sigan tolerando dirigentes que no los representan, ya vamos a cambiar, nosotros pues no podemos destituir a un dirigente sindical, pero los trabajadores sí, que hagan lo que les corresponda, que hagan sus gestiones y que se haga valer la democracia. Que nos ayuden a eso, no hay protección para líderes sindicales”.

AMLO manda mensaje a elementos de la desaparecida Policía Federal

En otro tema, convocó a los elementos de la desaparecida Policía Federal, que han bloqueado los accesos al aeropuerto, a reubicarse en algunas de las opciones que se les ofrece.

Para los policías, los elementos no hay ningún problema, tienen opciones para ser respetados, incluso por eso, aunque es indebido lo que están haciendo, de que toman los accesos al aeropuerto, estamos actuando con tolerancia porque los pueden estar hasta utilizando para provocar y de esa manera sentirse víctimas si aparecen en las investigaciones casos de corrupción, pero la corrupción no se va a permitir trátese de quién se trate y aunque cierren todas las calles, paren todas las carreteras de México, no vamos a detener el combate a la corrupción, se acabó la corrupción, entonces que no los usen”.

Confió en que, en breve, se resolverá el tema de los amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía para dar el banderazo de inicio a la obra.

El presidente informó que en su primera etapa, el programa ‘Tandas para el Bienestar’ ha entregado 350 mil créditos a la palabra, sin aval, sin papeles y sin intereses a propietarios de micro y pequeñas empresas.

La meta es llegar a un millón de créditos.

Aseguró que en su gobierno no se dan casos de censura en los medios.

La única cosa que siempre hemos planteado, que no se debe de considerar como una afrenta, es que podemos ejercer nosotros el derecho de réplica. Es responder a quienes calumnian, a quienes no dicen la verdad, tenemos ese derecho, pero eso es parte de la democracia, no es censura. Igual nunca vamos a pedirle, porque nunca lo hemos hecho, a un dueño de un medio: A ver, me castigas a este columnista, como era antes que hasta los sacaban el aire”.

Jesús Ramírez, coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República aseguró que las cinco interrupciones de la señal de CEPROPIE durante las conferencias matutinas han sido por cuestiones técnicas, no por censura.

El presidente amaneció afónico y empezó su conferencia con una voz ronca. Dijo que esta afección fue por los cambios de clima durante su gira de fin de semana por Puebla y Oaxaca.

AMLO detalla cuatro ejes para promover el desarrollo de México

Con información de Juan Sebastián Solís

MLV

CARGANDO...