Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO defiende a piloto de Aeroméxico que rechaza Santa Lucía

"No fue ofensivo, ejerció su derecho de manifestación", dijo AMLO, y aclaró que no pidió a Aeroméxico "llamar a cuentas" a ese trabajador
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
AMLO defiende a piloto de Aeroméxico que rechaza Santa Lucía (AP, archivo)

Andrés Manuel López Obrador aclaró que su gobierno no pidió a la empresa Aeroméxico que “llamara a cuentas” al piloto que le expresó directamente su desacuerdo con el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente de México explicó que el piloto expresó su inconformidad cuando viajó en un avión comercial y luego se enteró de reportes sobre la convocatoria de Aeroméxico a que ese piloto explicara sus declaraciones. López Obrador dijo que su gobierno no le pidió a la aerolínea “que lo llamara a cuentas”.

No fue ofensivo, ejerció su derecho de manifestación. Cuando llegamos, él estaba esperándome. Me volvió a decir lo mismo y yo le respondí sobre este tema”.

AMLO dijo que así no opera su gobierno, que no es autoritario.

Señaló que ni tendría tiempo de reclamos, porque tendría que hablarle a Emilo Azcárraga para reportar que en Televisa un conductor o reportero “se portó mal”, o a Fórmula, Reforma o Milenio.

No terminaría, no trabajaría, estaría yo dedicado a eso. Además es un asunto de principios”.

El presidente aseguró que su gobierno está comprometido a garantizar el derecho a disentir y él luchó en contra del régimen autoritario que lo precede.

Señaló que trabaja para garantizar todas las libertades y subrayó que el piloto fue muy respetuoso y solo ejerció su derecho a disentir, porque eso es la democracia y la pluradidad.

Con información de redes sociales AMLO

MLV