#AMLO

AMLO: Los maestros no van a permitir ninguna manipulación

Foto: Bloqueo de la CNTE en la Ciudad de México, 5 de abril de 2019, México

Bloqueo de la CNTE en la Ciudad de México. (EFE, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que está seguro de que los maestros no van a permitir ninguna manipulación y que van a dar una lección de civismo cuando les corresponda elegir a sus dirigentes.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente adelantó que su gobierno no quiere que haya corrupción al interior del magisterio por lo que advirtió sobre el manejo de la nómina.

Hay un tema que adelanto, si no vamos nosotros a estar de acuerdo, el manejo de la nómina, porque no queremos que haya corrupción, no queremos que haya aviadores, porque vamos hacia la federalización de la educación”.

Explicó que, en la Ciudad de México la educación está federalizada y no hay problema en las escuelas, hay concordia entre padres de familia y maestros.

Agregó que en los estados se requiere tener una nómina confiable, saber dónde están los maestros, dónde están sus escuelas, si existen.

Ese tema, sí vamos a cuidar que esté en buenas manos”.

Diputados condicionan Reforma Educativa a aprobación de CNTE

Aseguró que quiere cumplir su palabra ante el magisterio nacional y si no se llega a un acuerdo por el camino del diálogo sobre la reforma educativa que impulsa su gobierno, entonces propondrá la cancelación de la mal llamada reforma educativa, de la administración anterior, para dejar las cosas como estaban antes.

Que se quede tal cual, entonces no sé si de esa manera habría protestas, creo que no”, dijo.

El presidente abogó por la libertad y democracia sindicales. Aseguró que está reservando su lugar en primera fila porque quiere ver las elecciones internas, quiere ver a los maestros votando por primera vez en urnas, de manera libre y en secreto, sin acarreos, sin amenazas, con democracia.

Insistió en que ya no hay sindicatos predilectos del gobierno, ni partidos predilectos, ni grupos de intereses creados predilectos.

Foto: CNTE realiza bloqueos en la Ciudad de México, 5 de abril del 2019, México
CNTE realiza bloqueos en la Ciudad de México. (EFE, archivo)

CNTE realiza bloqueos en la Ciudad de México. (EFE, archivo)

López Obrador dijo que Elba Esther Gordillo, quien el fin se semana criticó la reforma educativa del presidente, está en su derecho a manifestarse. Enfatizó que se va a cancelar la “mal llamada reforma educativa” y que se va a abrogar.

Advirtió que no quiere que algunos dirigentes usen de excusa algunos pendientes para “sacar provecho, para sacar raja, porque ahí andan viendo si incumplimos, se andan frotando las manos para que puedan decir ‘son iguales, es lo mismo’, o para que tengan motivos y puedan seguir en sus actividades, que dicho sea de paso son legítimas, el que sean dirigentes, todo mundo tiene derecho a eso, pero aquí vamos a aclarar todo”.

El jefe del Ejecutivo fue tajante y aseguró que la instrucción que tiene el secretario de Educación es que no quede nada de la mal llamada reforma educativa, primero por justicia, porque fue indebido lo que se hizo, aplicar una política ordenada desde el extranjero para desprestigiar al magisterio y que no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza.

Fue algo impuesto que en vez de ayudar perjudicó, por eso hay que cancelarla”.

CNTE marcha en CDMX; exigen cancelación total de reforma educativa

Insistió en que hay que cancelar la reforma educativa para que no haya pretextos ni excusas porque ahora hasta los que aplaudieron la aprobación de la mal llamada reforma educativa están muy radicales.

Dijo que los que solaparon todo este agravio al magisterio, ahora que el gobierno plantea que las cosas sean distintas y se dignifique el noble oficio de los maestros y maestras están queriendo oponerse y que no se llegue a ningún acuerdo.

Con información de redes sociales AMLO

AAE

 

CARGANDO...