Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Maestros de CNTE tienen derecho a manifestarse, dice AMLO

Autoridades deben actuar contra CNTE por retener diputados en San Lázaro Marco Adame. (EFE)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en su conferencia de prensa matutina de este jueves, desde Palacio Nacional, sobre la reforma educativa y dijo que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen derecho a manifestarse.

El mandatario federal destacó que todo lo acordado en la reforma educativa “se tiene que respetar”.

López Obrador comentó que se está buscando que se cancele por completo la mal llamada reforma educativa, además de que se busca tener un buen entendimiento con los maestros en todos los puntos.

Nosotros estamos buscando que se cancele por completo la anterior reforma educativa y que se pueda tener un buen entendimiento con los maestros”.

Al ser cuestionado sobre la marcha que tienen programada los maestros de la CNTE en la Ciudad de México, como medida de presión, el presidente López Obrador destacó que tienen derecho a manifestarse.

Durante el tiempo que llevamos en el Gobierno ha habido paros frecuentes, pero no han dejado los niños de tener clases, no ha habido problema mayor y espero que no tengamos diferencias de fondo, ellos tienen derecho a manifestarse, cuando ya no existan manifestaciones o huelgas es porque ya se murió el sistema político”, destacó.

Se tiene previsto que al menos 16 mil profesores oaxaqueños, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), participarán en la marcha nacional convocada por la gremial disidente, el próximo viernes en la Ciudad de México.

Con información de redes sociales AMLO

LSH