Ver ahora

AMLO llega a Washington, EEUU, para reunirse con Trump

Se trata del primer viaje de AMLO al extranjero, desde que se convirtió en presidente de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó a Washington, capital de Estados Unidos, para su primera visita de trabajo y reunión con su homólogo, Donald Trump.

Te recomendamos: Trump busca “emular” con AMLO la relación entre Lincoln y Juárez

Desde la Ciudad de México, el presidente López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín y el jefe de la Ayudantía de Presidencia, Daniel Asaf Manjarrez.

El primer mandatario realizó una escala en la ciudad de Atlanta, Georgia, en donde fue recibido por el cónsul general de México en esa ciudad, Javier Díaz de León.

Trump busca “emular” con AMLO la relación entre Lincoln y Juárez

En territorio estadounidense, el mandatario mexicano fue recibido por los embajadores de México y Estados Unidos, Martha Bárcena y Christopher Landau, respectivamente.

Tras el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Andrés Manuel López Obrador fue trasladado a la embajada de México en ese país, donde se hospedará durante su primera visita a Estados Unidos.

En Twitter, la embajadora de nuestro país en Estados Unidos, Martha Bárcena, publicó un breve mensaje donde confirmó el aterrizaje de López Obrador.

De acuerdo con la agenda de López Obrador en Estados Unidos, este miércoles 8 de julio, por la mañana, depositará una ofrenda a Abraham Lincoln y una a Benito Juárez.

Posteriormente, será recibido en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con quien sostendrá una reunión privada y, posteriormente, con comitivas.

El objetivo central de la visita es celebrar la reciente entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y fortalecer la alianza estratégica de ambas naciones.

La jornada de este miércoles concluirá con una cena de trabajo encabezada por ambos mandatarios, con la participación de sus comitivas y líderes empresariales de los dos países.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT/LLH