POLíTICA

AMLO llega a Cuba para tratar tema migratorio y reforzar nexos políticos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó este sábado a Cuba, como parte de una gira que lo llevó a Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice

  • López Obrador y la comitiva que le acompaña fueron recibidos por el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez

A las 7 de la noche con 40 minutos, hora de La Habana, llegó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a esta isla para iniciar su gira oficial de trabajo, después de haberse encontrado con los mandatarios de Guatemala, El Salvador, Honduras, con el primer ministro de Belice, y ahora llegar hasta Cuba.

N+ te recomienda: ¿Cuál será la agenda de AMLO en Cuba?

Descendió de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, el almirante Rafael Ojeda.

No fue recibido por el presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, debido a que el mandatario se encuentra realizando una visita de supervisión de las obras y trabajos de remoción en el hotel Saratoga dónde se registró una explosión.

Sin embargo, fue recibido por el canciller, Bruno Rodríguez, así como por la banda de ceremonias del Estado Mayor de las fuerzas armadas revolucionarias de Cuba.

La señora Beatriz Gutiérrez Müller recibió un ramo de rosas rojas, tenía un vestido azul cielo, en tanto que el presidente portó una guayabera blanca.

Caminaron por una alfombra roja hasta el salón de protocolos del hangar destinado a recibir personalidades en este aeropuerto “José Martí” de La Habana.

Se prevé que este domingo a las 10 de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador realice una guardia de honor y coloque una ofrenda floral en memoria de José Martí en el monumento a la memoria del poeta.

Con información de Carmen Jaimes

HAVJ-JLR