TECNOLOGíA

AMLO llama a CFE redoblar esfuerzos para instalar antenas de telecomunicaciones en zonas de menor acceso

En un encuentro con trabajadores electricistas de Pesquería, Nuevo León, para presentar el programa Internet para Todos, el presidente afirmó que, si su gobierno no hubiera comenzado lo que llama la Cuarta Transformación, el país estaría en crisis

  • En varios casos, las antenas se ubicarán en instalaciones militares.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, en Mazatlán, Sinaloa, para presentar el programa “Internet para todos”. 

N+ te recomienda AMLO destaca ‘precios bajos’ de combustibles en México

Les refrendó su llamado, para que redoblen esfuerzos, desplegando la instalación de torres y antenas de telecomunicaciones, en las zonas de menor acceso, a fin de llevar a los habitantes, los beneficios de la telefonía celular y el internet. En varios casos, las antenas se ubicarán en instalaciones militares.

“El señor presidente ha girado instrucciones a la Secretaría de la Defensa Nacional y apoyar a la Comisión Federal de electricidad identificando terrenos propiedad de la nación en los que se pueda instalar la infraestructura requerida. Al respecto, y aprovechando los conocimientos técnicos y la experiencia de nuestros ingenieros militares, estos trabajarán en coordinación estrecha con el personal que disponga la Comisión Federal de Electricidad para levantar un censo de sucursales del Banco del Bienestar, de la Guardia Nacional y también en campos militares que con disponibilidad de espacio se ajusten a los parámetros normativos y sean propicias”, señaló Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional.

AMLO llama a redoblar esfuerzos para instalar antenas de telecomunicaciones en zonas de menor acceso. FOTO Cuartoscuro

Por parte de los trabajadores, se manifestó respaldo total al proyecto.

En un encuentro con trabajadores electricistas de Pesquería, Nuevo León, para presentar el programa “Internet para todos”, el presidente afirmó que, si su gobierno no hubiera comenzado lo que llama la Cuarta Transformación, el país estaría en crisis.

“Si no hubiésemos actuado como lo hemos hecho, de manera firme, decidida, atrevida, habría una situación muy lamentable en el país. De no sólo crisis económica sino también de crisis de bienestar social y habría ingobernabilidad porque los que estaban a cargo del gobierno se empeñaron en imponer un proyecto que sólo beneficia a las élites”, dijo.

Afirmó que los empresarios de la industria eléctrica no respetan el acuerdo al que llegaron con él en torno a su participación en el mercado, en el que se preveía, sostuvo, que la CFE tendría mayor participación que la iniciativa privada.

“Querían que se aplicará o se siguiera aplicando el modelo de poner al Mercado la industria eléctrica. Y les dijimos ‘espérense, no va a ser así’ y llegamos a un acuerdo, pero luego no lo quieren cumplir. Y a lo mejor están patentado el bote pensando de que ya me voy a ir y que van a dar marcha atrás a todo lo que hemos logrado. Se equivocan porque yo me voy a ir porque soy partidario de la no reelección y la gente ¿cómo está quedando? muy consciente”, reiteró.

Antes, López Obrador pidió al director de la CFE, Manuel Bartlett, que se aplique en el rescate de los cuerpos de los mineros de El Pinabete y Pasta de Conchos, Coahuila.

“Quiero pedirle al licenciado Bartlett que se aplique. Que además de la mina de Pasta de Conchos también hay que rescatar a estos mineros. Mandamos a consultar con los familiares, se pusieron muy tristes, estaban muy alterados, no querían nada y ya han aceptado y también ya hay un consenso, las 10 familias están de acuerdo que se lleve a cabo ese trabajo. Ellos quisieran que fuese lo más pronto posible y nos comprometimos a trabajar con mucha rapidez para sacar los cuerpos”, dijo el presidente López Obrador.

Con información de Sarahí Méndez y Carmen Jaimes

KAH