AMLO llama campesinos a sumarse a programa ‘Sembrando Vida’

En 2020 'Sembrando Vida' tuvo una inversión de 27 mil 604 millones de pesos en 980 localidades rurales del país de alta marginación

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los campesinos a sumarse al programa “Sembrando vida”, en Petatlán, Guerrero. 

Te recomendamos: “Sembrando Vida” busca plantar 100 millones de árboles en México

Especialmente en Guerrero donde, dijo este sábado desde Petatlán en la Costa Grande, se vive una pobreza que duele, y donde pobladores se han visto orillados a sembrar marihuana y amapola.

Reveló que aquí en Guerrero el apoyo para cambiar cultivos ilícitos por coco, mango, entre muchos otros, es ilimitado.

“Me duele decirlo, es de los estados con más desnutrición por no usar la palabra hambre, hay que buscar opciones, que el campesino, el productor siembre para producir alimentos, para producir vida, no se vea obligado a la siembra de enervantes, de droga, por eso aquí en Guerrero no hay límite, para decirlo con más claridad, en cuanto a la aplicación del programa “sembrando vida”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México:

El gobernador Héctor Astudillo directamente pidió que se apoye a los campesinos del ejido cercano a tierra caliente, llamado “El Balcón”, donde los productores buscan alternativas para dejar de sembrar enervantes, y en su lugar recobrar la vocación del mango y el coco de los que Guerrero es el importante productor a nivel mundial.

“Creo que este es un programa que para Guerrero es de seria importancia, principalmente en un estado como el nuestro que buscamos alternativas para sustituir lo que ha sido la ilegalidad de la siembra de amapola y la siembra de marihuana”.

En 2020 tuvo una inversión de 27 mil 604 millones de pesos en 980 localidades rurales del país de alta marginación, especialmente de población indígena y afromexicana.

Indicó que ya se trabaja en este programa un millón 40 mil hectáreas en 20 estados. Este 2021 aumentó el presupuesto a casi 29 mil millones de pesos.

Con información de Juan Sebastian Solís

HAVJ