Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Liquidada, deuda por cancelación del aeropuerto de Texcoco: AMLO

López Obrador indicó que ayer viernes se liquidó lo que se debía a las empresas que se contrataron para hacer el aeropuerto de Texcoco
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: OAXACA, México
El jefe del Ejecutivo señaló que se había tomado la decisión de construir el aeropuerto en Texcoco por “los billuyos, el negocio”. (Gobierno de México YouTube)

En el municipio de Matías Romero, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los avances que se han dado para realizar 3 proyectos de infraestructura claves de su gobierno: el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Te recomendamos: AMLO: Daré a conocer departamento en Palacio Nacional; ‘no estaba inventariado’

Ayer ya se liquida lo que se tenía como compromiso y vamos a iniciar la construcción de un nuevo Aeropuerto en Santa Lucía, nos va a costar el nuevo aeropuerto alrededor de 70 mil millones, 80 mil millones que son los que se están pagando, de toda la obra son cuando mucho 200 mil millones, no 300 mil, es decir nos vamos ahorrar 100 mil millones de pesos, y ayer mismo también ya se anunció de que se aprueba la construcción, ya se entregaron los contratos de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, y ahí vamos avanzando y el programa del Istmo va, les diría que es el mejor proyecto de todos, el del istmo”, aseguró López Obrador.

Visitó el hospital rural IMSS-Bienestar de este municipio.

Sobre la obra de Dos Bocas, en Paraíso, AMLO comentó que se entregaron los contratos para que inicie su edificación en su entidad natal. (Gobierno de México YouTube)

Se comprometió a seguir ayudando con la reconstrucción de comunidades de Oaxaca que fueron afectadas por los sismos de 2017.

Se tienen que terminar viviendas, se tienen que reconstruir, construir de nuevo escuelas, centros de salud, todo lo que se afectó con los sismos, vamos a seguir con ese programa, ya hay los recursos”, aseguró López Obrador.

En el tema de la seguridad reconoció la participación de las fuerzas armadas.

Las instituciones son muy importantes, por eso ahora yo celebro que la Secretaría de la Defensa nos ayude en el tema de seguridad pública, porque es una institución que lleva muchos años, tiene 230 mil elementos, tienen disciplina, tienen profesionalismo, es una institución, lo de la Policía Federal que se creó, imagínense, hace poco hubo hasta una rebelión, toman carreteras, o sea, ¿qué podemos hacer así?”, mencionó López Obrador.

Esta tarde en Minatitlán, Veracruz, el presidente López Obrador se reunirá con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para tratar asuntos migratorios y de desarrollo.

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR