#AMLO

AMLO lanza ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Colima

FOTO AMLO lanza 'Programas Integrales de Bienestar' en Colima (YouTube 5 marzo 2019)

AMLO lanza 'Programas Integrales de Bienestar' en Colima (YouTube)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó este martes los ‘Programas Integrales de Bienestar‘ en Manzanillo, Colima. Dijo que las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como las becas para estudiantes y apoyos para estancias infantiles, ya se entregan en Colima y en toda la República mexicana.

El presidente de México señaló que quieren apoyar a los jóvenes para que no abandonen la escuela y que terminen la preparatoria. Refirió las becas de 2 mil 400 pesos mensuales para los jóvenes de escasos recursos que quieren estudiar en la universidad y el apoyo a través de tutorías para los que no estudian y no han podido conseguir trabajo.

Porque es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando y trabajando que tenerlos en la calle”.

AMLO denunció que se disparó la violencia porque se abandonó a los jóvenes y aseguró que ahora atenderán las causas, con trabajo para generar bienestar.

Insistió en que la entrega de apoyos será directa, con tarjetas, porque si pasa por muchas oficinas de Gobierno o a través de organizaciones no llega o llega con moche.

Apócrifo, documento que exhorta a abuchear a gobernadores, dice AMLO

López Obrador refrendó el programa de créditos sin intereses, llamado ‘Tandas para el Bienestar’. Explicó que los beneficiarios podrán solicitar inicialmente un préstamo de 6 mil pesos y si pagan podrán acceder a otro crédito de 10 mil, 15 mil y hasta 20 mil pesos. Se empezará, dijo, con un millón de créditos en todo el país.

Afirmó que confía en que podrá acabar con la pobreza porque tiene la fórmula, que es acabar con la corrupción.

FOTO AMLO lanza Programas Integrales de Bienestar en Manzanillo, Colima 5 marzo 2019 YouTube
AMLO lanza Programas Integrales de Bienestar en Manzanillo, Colima (YouTube)

AMLO lanza Programas Integrales de Bienestar en Manzanillo, Colima (YouTube)

En el evento, María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, dijo que es necesario cerrar brechas para que todos los mexicanos sean parte del mismo proyecto de justicia y bienestar. Señaló que se trata de tender puentes hacia la inclusión y fortalecer el tejido social para que los ciudadanos se vean en condiciones de igualdad.

Enfatizó que los adultos mayores de Colima ya reciben pensiones de 2 mil 550 pesos a través de las tarjetas de bienestar y que su entrega está libre “de cualquier condicionamiento”. Afirmó que, por primera vez en la historia de México, también se entregan pensiones a personas con discapacidad.

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...