#AMLO

AMLO: Juan Gabriel vive por sus canciones

FOTO AMLO dice que Juan Gabriel vive por sus canciones (AP 28 ago 2017 cdmx)

AMLO dice que Juan Gabriel vive por sus canciones (AP)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que Juan Gabriel vive por sus canciones y, esté vivo o esté muerto, el ‘Divo de Juárez’ es un gran artista y patriota.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, en Palacio Nacional, una reportera preguntó al presidente si ya recibió una carta donde presuntamente Juan Gabriel le pide su intercesión para reaparecer. AMLO dijo que “esté vivo o esté muerto”, Juan Gabriel es un gran artista, un “amor eterno”.

Acerca de este tema de Juan Gabriel, no lo evado, lo trato, porque es una persona, esté vivo o esté muerto, excepcional, extraordinario, un gran artista, es amor eterno.”

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México lo invitó a cantar al Zócalo y tuvo “muy buena amistad” con el artista, que tenía dimensión social y era liberal.

Confirmó que sí se acercó a él una persona que sabe que Juan Gabriel vive y le entregó un carta, “pero hasta ahí nada más, no puedo decir más”.

No hay elementos que prueben nada, vamos a dar como hecho de que vive por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena, extraordinaria, una persona libre, patriota, porque si yo les contará… muy, muy defensor del pueblo de México, un extraordinario personaje, vamos a quedarnos con esa imagen”.

El pasado 8 de abril,  Joaquín Muñoz, exmanager de Juan Gabriel, acudió a Palacio Nacional Nacional para solicitar audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y entregarle unas cartas donde le pide atestiguar su reaparición.

El exmanager insistió que el ‘Divo de Juárez’ está vivo y aseguró que solicitó una audiencia con el presidente para que el cantante sea recibido.

Juan Gabriel envía cartas a AMLO y le pide atestiguar su reaparición

Joaquín Muñoz aseguró que el cantante quiere platicar con AMLO para explicarle por qué “fingió su muerte”. Destacó que ahora todo está en manos del presidente López Obrador, y que será él quien decida qué día lo va a recibir en Palacio.

El 28 de agosto de 2016 murió Alberto Aguilera Valadez, mundialmente conocido como Juan Gabriel, en Santa Mónica, California. Tenía 66 años y estaba en Estados Unidos por gira “México es todo”.

Entre sus éxitos destacan: “Querida”, “Así fue”, “Te lo pido por favor”, “Amor Eterno” y “El noa noa”. El “Divo de Juárez” realizó diversos duetos con artistas de la talla de Rocío Durcal, fallecida en 2006; Isabel Pantoja, Juanes, Paty Cantú, Natalia Lafourcade y Marc Anthony, entre muchos más.

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...