#AMLO

Mireles, dispuesto a informarse sobre cómo respetar a las mujeres, dice AMLO

Asegura López Obrador que José Manuel Mireles está dispuesto a recibir información de cómo se debe respetar a las mujeres y hacer a un lado el machismo

Foto: José Manuel Mireles, 6 de noviembre de 2013

José Manuel Mireles. (AP, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que José Manuel Mireles, exlíder de las Autodefensas y actual subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, está dispuesto a “recibir información sobre cómo todos debemos de respetar a las mujeres, hacer a un lado el machismo”.

Te recomendamos: Conapred e Inmujeres pide a Mireles capacitarse en derechos humanos e igualdad

Durante su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el presidente fue cuestionado acerca que la petición hecha por senadores para que Mireles renuncie a su cargo tras expresiones misóginas, el presidente dijo que ya pidió al exlíder de las Autodefensas que ofreciera una disculpa.

Tengo entendido que lo hizo”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal puntualizó que es partidario de la readaptación y del perdón.

No creo que los seres humanos no cometamos errores, todos los seres humanos cometemos errores, no somos perfectos, la perfección tiene que ver con la naturaleza o con el Creador, pero los seres humanos, todos, cometemos errores”.

Foto: Andrés Manuel López Obrador, 13 de septiembre de 2019, Ciudad de México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (Presidencia de la República)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (Presidencia de la República)

Agregó que lo importante es no mantenerse en el error, rectificar, no caer en la autocomplacencia y ser humildes.

Si uno comete un error decir: Me equivoqué y ofrezco disculpa, y no lo vuelvo a hacer; y esto es lo que él está haciendo. Ya más, pues sólo que haya un proceso legal en la instancia correspondiente y esa instancia resuelva. Eso es lo que puedo decir”, agregó.

Senado exhorta a Mireles a dejar cargo en el ISSSTE

El Senado de la República exhortó a José Manuel Mireles Valverde, subdelegado en Michoacán del ISSSTE, a que presente su renuncia a ese cargo, tras sus expresiones machistas, misóginas y violentas, en contra de las mujeres en días pasados.

El Senado también pidió al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, a que realice las acciones pertinentes y legales para garantizar el aprecio a la dignidad y los derechos humanos de todas y todos los derechohabientes y ciudadanos que acudan al Instituto.

En ese sentido, la Cámara alta se pronunció contra el lenguaje violento, discriminatorio y sexista, proferido por cualquier servidor público.

Dicho pronunciamiento surgió después de diversos posicionamientos de senadores de todas las bancadas contra las expresiones de José Manuel Mireles, quien llamó “pirujas” a las concubinas de derechohabientes, así como “nalguitas”.

Ante ello, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, solicitó a cuatro senadores realizar ese pronunciamiento, el cual se presentó poco antes de que concluyera la sesión.

De esa manera, se expone en el escrito, la Cámara de Senadores se pronuncia en contra de toda utilización de lenguaje discriminatorio, sexista y violento proferido en contra de la mujer, tanto de Mireles Valverde, como por cualquier otro servidor público.

Señala que ese tipo de expresiones lesionan gravemente el respeto a los derechos humanos e impide y anula el reconocimiento y ejercicio de los derechos de la mujer, en especial a vivir en un entorno libre de violencia.

SFP investiga a Mireles por expresiones ofensivas a mujeres

Con información de Presidencia de la República y Notimex

AAE

CARGANDO...