POLíTICA

AMLO: Iré con los empresarios con ánimo conciliador

En Ixmiquilpan, Hidalgo, la comunidad ñañu del Valle del Mezquital recibió a Andrés Manuel López con huapangos y cohetones.

Desde el templete, el candidato, citando una cuarteta de los “Versos sencillos” de José Martí, habló de su plan de gobierno.

“Vine a Ixmiquilpan, al Valle del Mezquital, a reafirmar los compromisos con ustedes. Vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero vamos a dar preferencia a la gente humilde, por el bien de todos, primero los pobres. Como decía José Martí: con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar. El arroyo de la sierra me complace más que el mar”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

Ante miles de pobladores otomíes de la región refrendó su compromiso para, de ganar la elección, reabrir la escuela normal de El Mexe.

Ante los medios, confirmó que este martes acudirá a la reunión convocada por el Consejo Mexicano de Negocios.

Aseguró que irá con ánimo de escuchar sus dudas, dialogar y conciliar con quienes han cuestionado su proyecto.

“Yo voy en un plan de conciliación. Yo siempre extiendo mi mano franca, yo no odio a nadie, yo lo que creo es que hace falta un cambio verdadero, una transformación, y que se debe de acabar la corrupción y que debe de acabar la impunidad porque en México hay mucha desigualdad económica y social, mucha pobreza. Que bueno que no pensemos igual, que bueno que tengamos puntos de vista diferentes porque eso es la democracia, es pluralidad, no es pensamiento único”, afirmó López Obrador.

Cerró con actos públicos en Actopan, Tepeapulco y Tulancingo.

Con información de Carmen Jaimes.

LLH