#NAIM

AMLO promete investigar presunto desvío de 17 mil mdp en el NAIM

Tenedores de bonos rechazan oferta de recompra del Gobierno Federal

Obra de lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. (AP, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que se investigará el presunto desvío de más de 17.000 millones de pesos en las obras del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Puedes ver las declaraciones del presidente en este video, a partir del minuto 31:38

López Obrador dijo no tener mayor información pues al parecer es una “denuncia anónima”. Por el momento, continuó, las autoridades no tienen “elementos de prueba” pero investigan el proceso

No tengo esa información. Hoy en la mañana, en el acuerdo de seguridad se mencionó sobre el tema, pero quienes participaron, informando sobre este asunto, aseguran que no existe un expediente, que es una denuncia anónima y que no hay elementos de prueba. Sin embargo, yo les ofrezco que mañana tendríamos más información sobre esta denuncia”.

El mandatario dijo que se tendrá que investigar y que mañana podría ofrecer más elementos.

El diario El Universal publicó hoy en portada una investigación donde destapa el presunto desvío de más de 17.000 millones de pesos en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Andrés Manuel López Obrador. (EFE)
Andrés Manuel López Obrador. (EFE)

Andrés Manuel López Obrador. (EFE)

Según El Universal, documentos en su poder detallan que el desvío investigado por la Policía Federal y cuyas conclusiones fueron entregadas al Órgano Interno de Control del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), a la Secretaría de la Función Pública y a la Procuraduría General de la República (PGR) involucra a Raúl González Apaolaza, exdirector general de obras del NAIM, y a Carlos Noriega, exdirector general de administración del GACM, y señalan la necesidad de investigar los bienes de Miguel Ángel Núñez Soto, exgobernador de Hidalgo y antecesor de Federico Patiño como director general del GACM.

El pasado 3 de enero, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco ha sido suspendida oficialmente.

La cancelación del multimillonario proyecto fue anunciada a finales del año pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por considerar que su precio era sumamente elevado y estaba plagado de corrupción.

Con información de Noticieros Televisa, El Universal y EFE

AAE

CARGANDO...