#AMLO

Inversión Extranjera Directa supera 10 mil mdd de enero a marzo: AMLO

Peso-mexicano-mejor-desempeno-Donald-Trump-aranceles

Fotografía que muestra unos billetes mexicanos. (Noticieros Televisa/archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la secretaria de Economía, Graciela Márquez, le informó que en el primer trimestre del 2019 aumentó la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzando los 10 mil millones de dólares, lo que significa un incremento del 7% con relación al mismo periodo del año pasado.

Está muy bien el país, son sanas las finanzas públicas, ayer me informo a la secretaria de economía que en el primer trimestre del año aumento la inversión extranjera directa llegando a 10 mil millones de dólares, un incremento del 7% con relación al mismo periodo del año pasado”, dijo López Obrador en conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano reveló que hace unos días se autorizó para México la ampliación de un fondo revolvente y se amplió el plazo de 3 a 5 años para utilizar este fondo, además se incrementó el capital hasta 8 mil millones de dólares.

Hace unos días se autorizó la ampliación de un fondo revolvente, JP Morgan y otros bancos, y ns ampliaron el plazo de 3 a 5 años para utilizar el fondo, nos ampliaron el capital hasta 8 mil millones de dolares”, detalló el político tabasqueño.

López Obrador señaló que hay confianza en el país por lo que bajó la tasa de interés para México.

Entonces va bien la economía, de todos modos las calificadoras son libres y ellos van a decidir, yo no veo ningún problema financiero”, aseguró.

Indicó que existe un fondo de estabilización para contingencia, que tiene alrededor de 300 mil millones de pesos, el cual ha obtenido mayores ahorros.

López Obrador explicó que este fondo sirve para que el país lo pueda utilizaren en caso de que lo necesite , sin embargo, se decidió no usarlo para apoyar a Pemex porque las finanzas públicas están sanas.

Señaló que también existe un fondo de sub-ejercicios, que es dinero que se dejó de ejercer del presupuesto en años anteriores, el cual suma alrededor de 80 mil millones de pesos.

El mandatario mexicano aseveró que ya dio la instrucción de que ese fondo de sub-ejercicios no se toca.

Aparte hay otro fondo de sub-ejercicios, lo que se dejó de ejercer del presupuesto en años anteriores, de 80 mil millones de pesos y ese fondo no se toca”.

Estas cifras sirvieron a López Obrador para reiterar que, contrario a lo que opinan ciertos analistas, la economía nacional progresa adecuadamente. Además reiteró su compromiso de no endeudar al país y de no permitir que aumente la deuda durante su sexenio.

No vamos a contratar más deuda, no vamos a endeudar al país, no va a crecer la deuda en todo el sexenio, porque estamos seguro de que no va a crecer nuestra deuda por que antes los expertos y los gobernantes no tomaban en cuenta una variable que es lo más destructivo, la variable de la corrupción”, sentenció.

El jefe del Ejecutivo anunció que la próxima semana visitará un campo petrolero que producirá mucho crudo, y permitirá junto con otros campos levantar la producción de crudo en nuestro país.

Tenemos mucho potencial en reservas petroleras, la semana próxima vamos a ir a un campo petrolero que va a producir mucho crudo, que nos va a permitir junto con otros campos petroleros levantar la producción de petróleo”, dijo en conferencia de prensa matutina López Obrador.

El mandatario mexicano señaló que su gobierno está invirtiendo en exploración y en perforación de pozos petroleros, como hace mucho tiempo no se hacía, por lo que la economía mexicana va bien y sin ningún problema financiero.

Se está invirtiendo en exploración como hace mucho tiempo no se hacía, en perforación de pozos petroleros”, dijo Obrador.

Explicó que los gobiernos anteriores invirtieron en aguas profundas, donde cuesta demasiado extraer el crudo.

El presidente de México aseveró que se tiene finanzas públicas sanas y una moneda que se aprecia frente al dólar.

El peso con relación al dólar se ha apreciado, tenemos un peso fuerte todo el tiempo que llevamos”, dijo López Obrador.

Con información de Redes Sociales AMLO.
ramg

CARGANDO...