#AMLO

AMLO instruye que 8 militares cuiden a Vicente Fox y Felipe Calderón

Foto: AMLO dijo que es su responsabilidad que a ningún mexicano le pase algo, el 6 de abril de 2019 (Gobierno de México YouTube)

AMLO dijo que es su responsabilidad que a ningún mexicano le pase algo. (Gobierno de México YouTube)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el expresidente Vicente Fox tendrá una guardia temporal de 8 elementos del Ejército mexicano para su seguridad.

Esto después de que este sábado el expresidente Fox puso en su cuenta de Twitter que un comando armado intentó entrar es su propiedad.

Di la instrucción al secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, para que se preparara un equipo de seguridad, una guardia personal, eficaz, sin los excesos que tenían los expresidentes, son elementos del Ejército ¿Por cuánto tiempo tendrán esta protección?…. Yo creo que cuanto sea que se necesite, ojalá y ellos pues busquen también la forma de resolver lo de su seguridad”, indicó López Obrador.

Expresidente Vicente Fox denuncia que comando trató de ingresar a su casa

En su cuenta de Twitter, el expresidente Fox responsabilizó al presidente López Obrador de cualquier cosa que le suceda a él, a su familia y a sus bienes.

Pues es una obviedad, porque yo soy responsable como titular del Ejecutivo, como representante del Estado como como jefe de Gobierno de la seguridad de todos los mexicanos y yo deseo, con todo mi corazón, que no le pase nada a nadie, que nadie sufra, que nadie pierda la vida, entonces sí asumo que es mi responsabilidad”, afirmó López Obrador.

Reveló que hace dos o tres meses el expresidente Felipe Calderón le escribió una carta en la cual le expresó su preocupación por su seguridad por lo que había llevado a cabo, durante su mandato en materia de seguridad pública.

Ordenó que se le pusiera una guardia personal de 8 elementos del Ejército.

Estado Mayor Presidencial, sustituido por primera vez en 76 años

Dijo que no pensaba dar a conocer el contenido de esa carta, pero que ahora lo revela antes de que le pregunten si solo tendrá protección militar el expresidente Fox.

Fue entrevistado en el aeropuerto de la Ciudad de México a su arribo procedente de Morelia.

Esta noche, el exmandatario Vicente Fox agradeció la decisión del presidente López Obrador de crearle una guardia de seguridad especial.

A través de su cuenta de twitter, escribió: “a nombre personal y de mi familia, aprecio la pronta respuesta del señor presidente… deseo paz y seguridad para mi país”

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR

CARGANDO...