AMLO insiste en consultar al pueblo para juzgar a expresidentes

AMLO aseguró que votaría en contra de que se juzgará a los expresidentes de México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia prensa matutina desde Colima. (Foto; Gobierno de México)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió en que para juzgar judicialmente a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se debe realizar una consultar ciudadana.

Yo políticamente desde que tomé posesión de la presidencia, en mi discurso de la toma de posesión hable de que para juzgar a los presidentes de la República, ahora ex presidentes, se tenía que llevar a cabo una consulta, era mi planteamiento, para que los ciudadanos decidieran si se juzgaba los presidentes de periodo neoliberal, Salinas, Zedillo, Fox. Calderón y Peña Nieto”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Colima.

Te recomendamos: AMLO respetará decisión sobre consulta para enjuiciar a expresidentes

El mandatario mexicano dijo que incluso de llevarse a cabo esa consulta, él votaría en contra de que se juzgará a los expresidentes.

Lo he dicho porque creo que no debemos de anclarnos en el pasado que tenemos que pensar hacia delante y  Iniciar una etapa nueva como está sucediendo pero sin permitir la corrupción”, señaló el político tabasqueño.

El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que si el pueblo lo decide y también la autoridad competente, entonces, se debe de seguir el juicio a los expresidentes.

Yo estoy dando a conocer mi opinión política, lo que consideró conviene al país. En este caso no es sólo el juzgar a determinadas personas sí es importante el castigo, pero lo más importante en un país como el nuestro en dónde ha imperado la corrupción, lo más importante es estigmatizarla, quitarle todo lo que tenía de normalidad porque se estaba volviendo costumbre.

Con información de redes sociales Gobierno de México.

RAMG