POLíTICA

AMLO rendirá informe de 100 días de Gobierno el 11 de marzo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo lunes 11 de marzo rendirá su informe por los 100 días en el gobierno sobre lo que guarda la administración pública y las próximas acciones a tomar.

Vamos bien. En ocho días voy a informar a los ciudadanos sobre los resultados de los 100 días de gobierno, el lunes próximo vamos a informar a todos los ciudadanos sobre el estado que guarda la administración pública, las acciones que se han tomado y lo que se va a seguir haciendo”.

El mandatario reiteró, en su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional, que se llevará a cabo la conferencia matutina “como siempre” y enseguida se pasará a uno de los patios de Palacio Nacional para rendir dicho informe.

López Obrador afirmó recordó que el pasado fin de semana visitó Chihuahua, Sonora y Baja California Sur y que le fue muy bien en los tres estados.

Vamos avanzando en el propósito de transformar la vida pública de México. Yo creo que vamos muy bien, así lo muestra inclusive las encuestas, hoy aparece una del periódico El Financiero en donde estamos contando con el apoyo, con el respaldo de la gente, es muy importante porque queremos que haya democracia y eso significa gobierno de pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Estar siempre escuchando, recogiendo los sentimientos de la gente para gobernar y cumplir con el criterio de mandar obedeciendo”.

Al ser cuestionado sobre qué es lo que más le ha gustado y no en estos 100 días de su Gobierno, el mandatario respondió que servir a la gente.

Lo que me ha gustado es servir, constatar la felicidad de la gente cuando recibe un apoyo de la gente, ese es el mejor pago, el mejor sueldo, eso no tiene comparación. Es lo que más me ha gustado, que yo pueda ver un adulto mayor que me diga que ya recibió lo de su pensión y que antes no recibía nada porque era jubilado o pensionado del ISSSTE y no recibía o el adulto mayor que recibe y me dice ‘yo no lo voy a cobrar, ¿cómo lo devuelvo?, porqué yo tengo posibilidades económicas y quiero que se utilice este dinero para ayudar a otros’, eso me llena de felicidad”, dijo.

Sin embargo, enfatizó que lo más complejo en estos 100 días es “empujar al animal”, al puntualizar sobre el aparato gubernamental.

Lo más complejo es empujar al animal, porque es como un elefante, con todo respeto a los elefantes, que camina muy lento, es un cuerpo de avance lento el gobierno, porque además no estaba hecho para atender a la gente, estos tecnócratas aprendieron algunas fórmulas que en esencia consistían en facilitar que se hicieran negocios al amparo del poder. Es fue lo que aprendieron eso fue lo que ellos piensan que debe ser el gobierno”.

López Obrador reiteró que los “tecnócratas” tenían la idea de que el policía es para garantizar el orden y ese era su misión principal, “y dejar que las fuerzas del mercado se ocuparan de la economía y del bienestar, con la idea de que si llovía fuerte arriba goteaba abajo como si la riqueza fuese permeable o contagiosa, es decir que no se meta el estado, que no se preocupe del desarrollo porqué eso se da solo. Esa misma visión es la de los tecnócratas de todo este periodo. La gente piensa que ser servidor público es llegar a la oficina a las 9, comer a las 2, regresar a las 5 y salir a las 7, no salir de la oficina, recibiendo papeles, oficios, deben conocer territorio y no les da el sol están blanquitos. Pero ya a todos les tiene que dar el sol”, concluyó.

Con información de Presidencia

KAH