AMLO informará en breve cómo será la relación con EU

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa en su casa de transición. (Reuters, archivo)

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, llegó a la Ciudad de México después de cuatro días de descanso.

A su arribo, López Obrador reprochó la multa de 197 millones de pesos impuesta a su partido por el Instituto Nacional Electoral (INE), por presuntas irregularidades en el fideicomiso para los damnificados.

Es una vil venganza del INE, lo de la multa. Irracional, ilegal, sin justificación a Morena”, reiteró.

Sobre el documento que envió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para iniciar una etapa nueva en la relación bilateral con México, López Obrador dijo que desconoce si ya lo leyó el mandatario estadounidense.

Señaló que este viernes, Marcelo Ebrard lo informará sobre el tema, “vamos a cumplir con el compromiso que hicimos de entregarlo, para que lo lea, y una vez que lo conozca se va a dar a conocer a todos los mexicanos, porque vamos a tener una relación muy transparente. No vamos a ocultar nada. El pueblo de México va a estar informado de todo lo que se lleve a cabo en política exterior y, desde luego, en política interna”.

Cuestionado sobre el tema del desmentido del Vaticano, respecto a la participación del papa Francisco en las mesas de pacificación, el virtual presidente comentó que su Gobierno siempre estará llamando al diálogo, porque se quiere el cambio por el camino de la concordia.

 

Con información de Francisco Santa Anna.

 

RMT